Noviembre musical 

León, Guanajuato

Música

Noviembre musical

Por Redacción    05/11/18

Lo mejor de las apuestas locales en música, sonará en la Escuela de Música de León y el teatro María Grever durante noviembre con tres conciertos de entrada libre.

La Escuela de Música de León es mucho más que un centro de aprendizaje, con sus Noches de concierto y ensambles profesionales como la Camerata Académica, esta institución es también una plataforma para músicos emergentes y experimentados.  

Como prueba de lo anterior, este mes, habrá dos Noches de concierto, en la también conocida Casa Luis Long. La primera presentación será el miércoles 7 de noviembre a las 20:00 horas con Pulsar.

Este ensamble surgido por iniciativa de Ulises Hernández, Emmanuel Campos, Óscar Esqueda, tres jóvenes percusionistas, con el fin de difundir y fomentar el gusto por la música contemporánea para percusiones, presentará un repertorio que contempla obras de Mark Applebaum, Thierry De Mey, Naboja Zivkovic, Iannis Xenakis y Andy Hamsberger.

Para el miércoles 21 de noviembre, en el mismo lugar y misma hora, bajo la dirección de Omar Córdova Azuela, estará la Orquesta Universitaria De La Salle Bajío, creada en el 2016 para apoyar el talento artístico de jóvenes integrantes de otras orquestas comunitarias de la ciudad.

Además, como concierto especial del mes, el jueves 15 de noviembre la Camerata Académica se presentará en el Teatro María Grever, a las 20:00 horas.

Dirigidos y creados desde el 2016 por el Maestro Ignacio Alcocer, quien fuera Director de la OSUG y del Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato, abordan repertorios poco conocidos pero muy importantes de la historia de la música. En este concierto se abordarán obras de Mendelssohn, Mozart, Arvo Pärt, entre otros.

Todas estas presentaciones sonoras serán de entrada libre.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899