¡Precaución! Ciudadanía en construcción 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

¡Precaución! Ciudadanía en construcción

Por Mafer Menag    24/10/18

En León existe un espacio único en su tipo que se abre sólo una vez al año. Este, más que ser sólo un sitio de reunión, es un punto de encuentro para quienes se dedican a una de las labores más loables y aunque no nos guste, menos reconocidas: la educación artística.

Y es que, esta rama de la enseñanza no es exclusiva de las bellas artes, la tendencia internacional en esta especialidad abarca a su vez procesos creativos y artísticos para optimizar resultados en otras disciplinas como la ciencia e incluso, nos permite replantear el diseño de los espacios educativos a través del arte.

Por ello, ocupados en brindar espacios de diálogo, ser un referente para la pedagogía creativa y promover políticas públicas y culturales en pro de las artes y su enseñanza, el equipo del Congreso de Educación Artística para el Desarrollo Humano (CEADEH), del Instituto Cultural de León, se prepara para su tercera edición.

Tras dos contundentes experiencias, este tercer encuentro se posiciona en la ciudad para poner sobre la mesa el quehacer de las y los maestros que en los diferentes niveles de educación, tanto pública, como privada o independiente, deciden dedicar su vida a las diferentes manifestaciones artísticas.

El punto de partida fue ‘Somos todos, estamos aquí’ en el que participaron ponentes nacionales e internacionales; le siguió el encuentro del año pasado que se guió bajo la premisa ‘Generando espacios para la inclusión’, con cuatro países participantes en las diferentes actividades: talleres, paneles y mesas de reflexión y conferencias magistrales.

Para esta edición, que se llevará a cabo del 22 al 24 de noviembre en diferentes recintos del ICL, el tema rector será ‘Construcción de ciudadanía’ y por supuesto, contará con la presencia de reconocidas figuras de la pedagogía artística de alto nivel.

Entre los nombres que ya se enlistan en el programa de conferencias magistrales está el de la pedagoga y especialista en filosofía para niños Angélica Sátiro, directora de Casa Creativa, una consultora de proyectos, actividades, materiales e investigaciones sobre la creatividad.

Para más detalles acerca de las actividades o registro para el congreso o actividades individuales, se puede visitar la página web congresodeeducacionartistica.com

III CEADEH
Del 22 al 24 de noviembre
500, 200 y 50 pesos

www.congresodeeducacionartistica.com/

Texto publicado originalmente en Revista Cultural Alternativas 99. ¡Precaución! Ciudadanía en construcción 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899