Plaza de Gallos abre temporalmente sus puertas, con ‘As you like it’ 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Plaza de Gallos abre temporalmente sus puertas, con ‘As you like it’

Por Prensa ICL   23/10/18

La emblemática Plaza de Gallos abrió sus puertas para recibir a la compañía de Teatro Estatal de Drama Marjanishvili, con la producción As you like it/ Como gustéis, una adaptación de la obra escrita por William Shakespeare.

Alrededor de 180 personas disfrutaron de la puesta en escena de una de las agrupaciones de teatro más importantes e históricas de Georgia, como parte de la programación del XLVI Festival Internacional Cervantino en León, y con lo cual abrió temporalmente este recinto histórico que albergará espectáculos escénicos.

Encabezados por el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; el alcalde, Héctor López Santillana, y el director general del Instituto Cultural de León, Carlos María Flores Riveira, autoridades estatales, municipales y público en general, presenciaron la obra de teatro que trata sobre la enemistad y amor entre hermanos, una adaptación realizada por Lasha Bugadze y bajo la dirección de Levan Tsuladze. 

Actualmente, el Instituto Cultural de León lleva a cabo la recuperación de Plaza de Gallos, de la cual se tienen registros como tal de 1798, y que ha albergado presentaciones de artistas de renombre como Ángela Peralta, el mitin antirreleccionista de Francisco I. Madero, así como temporadas de ópera.

Tras una primera etapa de rehabilitación, que concluyó en marzo de 2018 y en el cual se invirtieron 27 millones 204 mil 293 pesos, Plaza de Gallos está temporalmente abierta para recibir eventos de la talla del Festival Internacional Cervantino y próximamente del XXI Festival Internacional de Arte Contemporáneo.

As you like it/ Como gustéis tendrá una segunda función este jueves 18 de octubre, en punto de las 20:00 horas.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899