Rockear y bailar con SPR 

León, Guanajuato

Música

Rockear y bailar con SPR

Por Redacción    17/10/18

Porque el Cervantino es para todos, como parte de su actual edición, en León se presentará la banda mexicana San Pascualito Rey, con un concierto en Plaza Fundadores el viernes 26 de octubre a las 19:30 horas. Entrada libre. 

Críticos y especialistas califican a San Pascualito Rey como una de las agrupaciones más innovadoras e interesantes de México. Su público, sus miles de fans se dejan enamorar y bailar con su original estilo “rock guapachoso”, que han obtenido de la experimentación de géneros musicales como el folk, son jarocho, boleros, trip-hop con letras que hablan de dolor, melancolía, desamor, vida, muerte.

Música ecléctica que brinda una característica de dramatismo e identifica al oyente con sus experiencias de vida.

Con su álbum debut “Sufro Sufro Sufro” en el año 2003, se posicionaron en el gusto del público nacional de los cuales recibieron buenas críticas, y lograron cruzar las fronteras internacionales, presentándose en países como España, Venezuela, Colombia y Estados Unidos.

No es la primera vez que se presentan en la ciudad de León, pero sí, en esta edición del Cervantino, donde presentarán canciones de su más reciente material “Todo nos trajo hasta hoy” y de sus sencillos más escuchados y pedido por sus seguidores: 'Nos tragamos', 'Caemos o volamos', 'Cerquita de Dios', 'Si te vas', 'En la oscuridad', entre otras.

La formación de la banda actualmente está integrada por: Pascual (voz), Rodolfo Wright López Castro (teclados), Alejandro Otaola (guitarras), Juan Morales (bajo) y José María Arreola (batería).

También han colaborado en la musicalización de series y películas como: "Burros (2011)", "Colosio, el asesinato (2012)", "Volando bajo (2013)", por mencionar algunas. 

Plaza Fundadores, Viernes 26 de octubre, 19:30 h

Entrada libre

Duración: 60 minutos


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899