'Cabeza', un dilema escénico 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

'Cabeza', un dilema escénico

Por Redacción    16/10/18

Por primera vez se presentará en México el coreógrafo español Daniel Abreu, como parte del XLVI Festival Internacional Cervantino. Su única función en León será con su puesta escénica Cabeza, el sábado 27 de octubre en el Teatro María Grever.

Es originario de Tenerife, España, ganador del Premio Nacional de Danza 2014 en la categoría de creación, que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de su país. 

Daniel Abreu, cuenta con una trayectoria creativa, respaldada por más de cincuenta producciones, consideradas por la crítica española como arriesgadas e innovadoras y por las que ha sido galardonado. La compañía que dirige y lleva su nombre, es situada como una de las más destacadas en Europa, América y Asia.

Cabeza tiene como temática el dilema del inicio y el fin y la construcción-destrucción en escena. Un lugar de comienzo y al mismo tiempo un fin; un espacio de identidad como presencia y forma de las cosas o, simplemente, todo lo contrario, como él lo expresa. Muestra más que una narrativa, una grieta en la que un extraño paisaje provocado por un golpe detiene al espectador y lo impulsa a observar el cerebro desde afuera.

El coreógrafo, director y bailarín plantea fantasías y realidades de un torrente de energía, donde la lógica pierde sentido, y lo congruente consiste en mirar el mundo para ver cómo se mueve.

La presentación en León será en el Teatro María Grever, el sábado 27 de octubre a las 19:00 horas con un costo de entrada de 165 pesos.  Los boletos pueden comprarse en la taquilla del Teatro Manuel Doblado y una hora antes del evento en Teatro María Grever (aplica descuentos para estudiantes, maestros e INAPAM) y a través de Ticketmaster  


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899