Shakespeare en Plaza de Gallos 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Shakespeare en Plaza de Gallos

Por Redacción    16/10/18

Después de décadas de abandono, Plaza de Gallos vuelve a abrir sus puertas para recibir espectáculos artísticos de alto nivel. Este 17 y 18 de octubre se estrenará como sede del Festival Internacional Cervantino con la obra de Shakespeare Como gustéis.

El inmueble ubicado en los números 316 y 318 de la calle Juárez, fungió como troje y en la década de 1790 pasó a ser una Plaza de Gallos, después un coso taurino, un centro de espectáculos y antes del desuso en los cincuentas, un instituto educativo.

Íconos de la cultura mexicana como Ángela Peralta, Black Shadow y El Santo, fueron recibidos en el redondel que ahora, después de al menos dos años de limpia y restauración, vuelve a la vida pública.

Plaza de Gallos, parte fundamental de la historia e identidad leonesa, en resguardo del Instituto Cultural de León será por primera vez sede del Festival Internacional Cervantino al recibir a la compañía Teatro Estatal de Drama Marjanishvili, con un montaje dirigido por Levan Tsuladze, uno de los directores más importantes detrás de la nueva generación de teatro de Georgia.

Escrita por Shakespeare, Cómo gustéis en la versión de Lasha Bugadze, se estrenó en el mismísimo Globe Theater, en georgiano.

As you like it es una historia de Shakespeare sobre enemistad y amor entre dos hermanos. Es una historia sobre cómo la vida puede cambiar repentinamente en un parpadeo; una historia llena de amantes, animales, poesía y amor que florece en lo profundo de un bosque ...

Algunas personas creen que, Como gustéis, es la obra de Shakespeare menos shakesperiana, mientras que otros argumentan que es la fuente de todo lo que escribió después, una prefiguración de los temas e historias que dominarían el resto de su carrera.

Aquí, pueden ver no solo un prototipo de ‘Hamlet’, sino también los héroes melancólicos de ‘El sueño de una noche de verano’, así como las sabias criaturas semidivinas como Próspero. Y es una obra que tiene ecos de los misterios de la época medieval, así como el bufón realizado en los centros de las ciudades en ese entonces, así como sus influencias, y las influencias de los que podría influir. Como un espejo, uno puede ver en la obra los fantasmas de Aristófanes, Dante e incluso Chéjov y Brecht.

La compañía Teatro Estatal de Drama Marjanishvili, ofrecerá dos funciones en León, 17 y 18 de octubre a las 20:00 horas. Los boletos tienen un costo de 250 pesos y puedes adquirirlos en la taquilla del Teatro Manuel Doblado y una hora antes del evento en Teatro María Grever (aplica descuentos para estudiantes, maestros e INAPAM) y a través de Ticketmaster  


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899