Los sonidos del futuro 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Los sonidos del futuro

Por Ricardo Mendieta    15/10/18

En el pasado el futuro sonaba a efectos especiales que simulaban el espacio, sonaba a máquinas trabajando y robots imitando la voz humana, o al menos así lo planteó el cine. Ven y disfruta la exposición sonora ‘Vitafone, una selección de audios del futuro’.

Coordinado por el escritor leonés Francisco Rangel, ‘Vitafone’ es una playlist de efectos sonoros utilizados en el cine mexicano de ciencia ficción, que la mayoría de las personas podrían identificar, sin importar la edad; sonidos de robots, ruidos de máquinas pensantes, UFOS, extraterrestres, laboratorios y una extensa exhibición de instrumentos y aparatos.  

Todo estos, tomados de películas como ‘El Santo vs Las momias de Guanajuato’, ‘Blue Demón y Las Invasoras’, ‘El Santo vs Blue Demón en la Atlántida’, ‘Tiburoneros’, ‘Los Canallas’, ‘La nave de los monstruos’ con El Piporro, ‘México 2000’, entre muchas más.

En ‘Vitafone’ también se abordar la utilización de la música surf y los luchadores como actores, apoyado por la parte visual de estos fragmentos de las películas mencionadas, que puedes disfrutar cómodamente en las butacas de la sala.

La exposición está en el Salón de proyectos sonoros en Planta alta de la Galería Jesús Gallardo, que se ubica en Pedro Moreno 202, esquina Hermanos Aldama, Zona Centro. Al interior del famoso Teatro Manuel Doblado. 

Estará abierta para el público hasta el 28 de octubre como parte del 03 Ciclo de Exposiciones de la Coordinación de Artes Visuales del Instituto Cultural de León en conjunto con el Festival Internacional Cervantino (FIC).

La entrada tiene un costo de 10 pesos, para público general y 5 pesos para estudiantes, maestros y personas con su credencial INAPAM. Los domingos la entrada es libre.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899