Abre XLVI FIC con lleno en el Teatro Manuel Doblado 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Abre XLVI FIC con lleno en el Teatro Manuel Doblado

Por Prensa ICL   12/10/18

Perteneciente al Instituto Cultural de León, el Teatro Manuel Doblado abrió el telón para recibir con recinto lleno al XLVI Festival Internacional Cervantino.

A passage to Bollywood fue el espectáculo estelar que más de mil 200 personas presenciaron en el icónico recinto leonés, en punto de las de las 20:00 horas del jueves 11 de octubre.

El show de danza y teatro perteneciente a la compañía del coreógrafo Ashley Lobo, The Danceworx I Navdhara India Dance Theatre, está inspirada en las historias más exitosas de Bollywood y cuenta la historia de dos jóvenes que buscan el éxito artístico en Mumbai.

Ashley Lobo, coreógrafo de más de 30 películas, presentó por primera vez su espectáculo en México y tras participar en el acto inaugural del FIC en Guanajuato capital, llegó al Teatro Manuel Doblado para deleitar a los asistentes con una mezcla de danza, teatro y vestuarios coloridos.

La agenda cultural cervantina continúa hoy con la presentación de la obra del Proyecto Ruelas, “Yerba santa pa’ la garganta y abrecaminos pa’ tu destino”, de la directora Juliana Faesler, la cual se llevará a cabo en la Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez, a las 17:00 horas.

Mañana, el XLVI FIC sigue con la presentación de la segunda obra del Proyecto Ruelas, ‘La Mancaña’, de la directora Raquel Araujo, en punto de las 17:00 horas en el Centro Cultural y Ecológico Imagina; y continuará en el Teatro María Grever dos horas después con el concierto de Ozone Raaga, agrupación del país invitado de honor.

Procedentes de Países Bajos, el domingo se presentará L’Chaim en el Patio de la Casa de la Cultura Diego Rivera. La cita es a las 19:00 horas.

Ninguna persona podrá entrar sin boleto en mano, en caso de que el evento así lo requiera. Puedes comprar los boletos en Ticketmaster y taquilla del Teatro Manuel Doblado.   

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899