Premian a ganadores de Síntesis Inversa 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Premian a ganadores de Síntesis Inversa

Por Redacción   10/10/18

Con la obra ‘080’, Edgar Ramsés González Padilla se alzó como el ganador del Concurso de Dibujo Contemporáneo Miniatura 2018 ‘Síntesis Inversa’, realizado por la Escuela de Artes Plásticas Antonio Segoviano (ESAP).

Bajo la temática del gato de Schrödinger, se desarrolló el concurso en que fueron seleccionados los trabajos de ocho participantes, de los cuales tres fueron premiados con vales, mientras que el primero y segundo lugar también fueron acreedores a un taller en la ESAP, para el periodo enero-junio de 2019. 

En la premiación estuvieron presentes los concursantes; el maestro y jurado en esta segunda edición de Síntesis Inversa, Antonio Tun Naal, así como el director de Desarrollo Académico del Instituto Cultural de León, el Mtro. Antonio Alvear, quien resaltó el trabajo realizado por los directivos y profesores de la ESAP.

Fue la coordinadora de la ESAP, Patricia Andrade, quien dio a conocer a los tres primeros lugares de Síntesis Inversa.

El tercer puesto fue para el estudiante del taller de pinturas grasas Tatei Werika Wimari Garza Rodríguez, quien presentó la obra ‘Carbono’ con la técnica de lápices de colores y estilógrafo sobre minagris.

“El carbono es uno de los principales elementos en un organismo vivo y lo que represento con ello es uno de los electrones de los primeros orbitales la muerte, y en el otro pues estando en vida, que es como el principal elemento de paradoja de esta teoría”, platicó Tatei Werika Wimari sobre su trabajo.  

El segundo lugar lo obtuvo Verónica Ramos Rea, con la obra ‘I’m alive madafakers’, pieza hecha con tinta china sobre papel.

“Aquí en la escuela (ESAP) nos hacen ver de manera diferente todo lo que existe a nuestro alrededor. Los talleres te hacen abrir la mente para otras cosas, me gusta mucho”, mencionó la artista.

Finalmente, Edgar Ramsés González Padilla se llevó el primer lugar con ‘080’, obra realizada con la técnica de tinta negra sobre papel marquilla. Edgar, quien actualmente está en el taller de dibujo de la ESAP, mencionó que tardó alrededor de veinte horas en realizar la pintura.

“Me aventé como unas 20 horas haciendo el dibujo porque tuve muchos problemas en la conceptualización, o sea de qué quería dar a entender o qué significado quería, ya lo demás fue técnica. Quería que tuviera mucho detalle, que se viera así como que casi casi enfermizo el detallito para que te atrajera más (como espectador)”, señaló Ramsés quien externó que el nombre de la obra es la lada de Japón.

La mención fue para Zacarías Judá Méndez Ortega, del taller de dibujo para adolescentes.

La exposición de las obras ganadores permanecerá en la Escuela de Artes Plásticas Antonio Segoviano hasta el miércoles 5 de diciembre.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899