Moisés Franco rememora a Debussy 

León, Guanajuato

Música

Moisés Franco rememora a Debussy

Por Redacción   09/10/18

Con el afán de rememorar a Claude Debussy y aplaudir al talento local, la Escuela de Música de León invita a disfrutar de las Noches de Concierto, que en esta ocasión estará a cargo del pianista Moisés Franco. La cita es el 10 de octubre, a las 20:00 horas y es entrada libre.

Moisés Franco estudia la Licenciatura en Música en la Universidad de Guanajuato. Su pasión por el piano surgió a los 12 años motivado por su padre, quien además fue su primer mentor. En 2011, comenzó a estudiar con el maestro Claudio Herrera Noriega, concertista del Instituto Nacional de Bellas Artes.

En 2014 obtuvo el segundo lugar en el Concurso Nacional Parnassos, celebrado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León; en 2012 se llevó el tercer puesto en el nacional de piano Ricardo Castro, realizado en Durango, y logró una mención honorífica en el Octavo Concurso Internacional Bienal.  

Así, con un repertorio que incluye grandes obras de Debussy, Moisés Franco ofrecerá una velada de piano en la Escuela de Música de León; porque es importante seguir aplaudiendo a los que ya se fueron y dejaron un gran legado, así como a los vivos que buscan aportar y dejar huella en la música.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899