Noches de piano y camerata en la Escuela de Música de León 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Noches de piano y camerata en la Escuela de Música de León

Por Prensa ICL   05/10/18

La Escuela de Música de León presenta la programación de las Noches de Concierto de octubre. Este mes habrá una charla-concierto con Braulio Alcaraz, pianista leonés que reside en Polonia; la presentación de la Camerata Académica bajo la dirección del maestro Ignacio Alcocer; un homenaje a Debussy por Moisés Franco y el concierto de Mario Frausto con el ciclo ‘Por siempre Sabines’.

El 4 de octubre, la Camerata Académica de la Escuela de Música de León se presentará bajo la dirección del maestro Ignacio Alcocer, quien fuera director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) y del Departamento de Música de esta misma casa de estudios.

La camerata ofrecerán un concierto con repertorios poco conocidos pero importantes en la historia de la música, con obras de Arvo Pärt, Mendelssohn, Mozart, MacDowell, entre otros.

El sábado 6 de octubre, el pianista leonés Braulio Alcaraz impartirá una charla-concierto donde tratará el tema de la vocación musical y comentará el cúmulo de experiencias que se implican estudiar música en México y el extranjero.

El estudiante de posgrado en la Universidad Frederic Chopin, en Polonia, y uno de los pianistas jóvenes guanajuatenses más importantes de los últimos tiempos, realizará un viaje músico-didáctico para quienes desean descubrir esta profesión.

El miércoles 10, Moisés Franco interpretará un homenaje a Claude Debussy. Franco comenzó a tocar el piano desde los 12 años y en 2006 ingresó a la Academia Praga Musical, donde tuvo como mentora a la maestra Lourdes Rousza. Actualmente estudia la Licenciatura en Música en la UG.

En 2012, obtuvo el tercer lugar en el concurso nacional de piano Ricardo Castro y ganó el segundo lugar en el concurso nacional Parnassos en 2014, en Monterrey.

Las Noches de Concierto del mes culminarán el miércoles 24 de octubre, con la presentación de Mario Frausto, con el ciclo ‘Por siempre Sabines’.

En éste interpretará temas como ‘Yo no lo sé de cierto’ ‘No es que muera de amor’, ‘Me doy cuenta de que me faltas’ y ‘Así’, tema de María Grever.

Todos los eventos se llevarán a cabo en la Escuela de Música de León y son de entrada libre.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899