Lynne Heller ofrecerá charla en la Galería Jesús Gallardo 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Lynne Heller ofrecerá charla en la Galería Jesús Gallardo

Por Prensa ICL   05/10/18

El Instituto Cultural de León, a través de la Coordinación de Artes Visuales (CAVI), presenta a la artista canadiense Lynne Heller.

La autora de la serie fotográfica ‘NAFTA-North American Free Trade Art' ofrecerá una charla en la Galería Jesús Gallardo este martes 2 de octubre, en punto de las 16:00 horas. Entrada libre.

En ésta, la artista posdisciplinaria y académica ahondará más sobre la serie que se exhibió en las salas de exposición del Teatro María Grever, como parte del Segundo Ciclo de Exposiciones 2018.

Lynne Heller es una artista que desarrolla su trabajo con base en la cultura material, interacciones con los nuevos medios, novelas gráficas e instalaciones escultóricas.

En 2004 se graduó como Master of Fine Arts, en el Instituto de Arte de Chicago, y dos años después se doctoró en la Universidad de Dublín, Irlanda.

Ha sido beneficiaria de subvenciones del Consejo de las Artes de Ontario, el Consejo de las Artes de Canadá y el Departamento de Asuntos Exteriores de Canadá. Asimismo, su trabajo se ha expuesto en este país, en la Nueva Bienal de Arte Digital que se presenta en todo el mundo, así como en Estados Unidos, China, entre otros países.

NAFTA es una serie de fotografías colocadas a modo de trípticos, que Lynne Heller capturó durante sus viajes a Canadá, México y los Estados Unidos; en ellas muestra cosas, lugares y personas, a través de las cuales hace una serie de reflexiones en torno a las historias que se reordenan constantemente a partir de actividades, objetos y letreros, centrando las imágenes dentro de un espacio de confusión, familiaridad y novedad.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899