Un pasaje a Bollywood: Danza, movimiento y libertad 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Un pasaje a Bollywood: Danza, movimiento y libertad

Por Redacción    04/10/18

Ashey Lobo, estará en México para presentar por primera vez un espectáculo en vivo. El coreógrafo contemporáneo más importante de Bollywood es parte de la programación del XLVI Festival Internacional Cervantino e inaugurará las actividades en León este jueves 11 de octubre a las 20:00 horas.

La trayectoria de más de 30 años en teatro y danza que respaldan la calidad y profesionalismo de Ashley Lobo, coreógrafo y bailarín de nacionalidad india-australiana. Entre sus producciones de coreografía para musicales y danza, destacan:Jesús Cristo Súper Estrella’ (1994), ‘Matilda’ (1996), ‘Los Miserables’ (1998), ‘Romeo y Julieta en Technicolor’ (1999), ‘¡Eso es Bailar!’ (2001), ‘HUMROO’, Reino de los sueños (2012), ‘La caja’ (2006), entre otras.

Además, ha colaborado en más de 30 películas de directores y guionistas como son: Bombay Velvet, con el director Anurag Kashyap, ‘One By Two, (Devika Bhagat)’, ‘Rockstar’, (Imtiaz Ali), ‘Blue’, (Anthony D’Souza), ‘No Smoking’, (Anurag Kashyap), entre muchas más.

Lobo, es también fundador y director artístico de Navdhara Indian Dance Theatre, una compañía de danza contemporánea inspirada en Mumbai, la ciudad portuaria más importante de la India, con el objetivo de ayudar a los jóvenes bailarines a canalizar sus energías creativas a través de coreográficas occidentales que combinan el yoga, el movimiento indio antiguo, las meditaciones, y la danza clásica y folclórica de su país.

Navdhara, es una combinación de dos palabras Nav en relación a lo “Nuevo” y Dhara que significa “flujo corriente”. Filosofía que intentan reflejar la única verdad por medio de la respiración y el Prana o energía vital

Su primera presentación en México será con “A passage to Bollywood”, un montaje que mezcla la danza y el teatro en un espectáculo lleno de color, música y tradición de esta región, guiado por una historia de drama, amor y sueños con la que los personajes mantendrán la atención del público en todo momento.

El evento se realizará el jueves 11 de octubre en el histórico Teatro Manuel Doblado en un único horario a las 20:00 horas y el precio del boleto es de 126.50 pesos a 286 pesos, puedes adquirirlo en la taquilla del Teatro (aplica descuentos para estudiantes, maestros e INAPAM) y a través de Ticketmaster.

 

A Passage to Bollywood by Ashley Lobo (Trailer) from Navdhara India on Vimeo.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899