Teatro para crear conciencia ecológica 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Teatro para crear conciencia ecológica

Por Redacción    04/10/18

La compañía Puzzle Théâtre, desarrolla un estilo único entre lo tradicional y lo contemporáneo en la obra teatral ‘Plástico’, un montaje infantil con mensaje ecológico, que el XLIV Festival Internacional Cervantino tendrá, con doble función, en el Teatro María Grever.

Creado por Puzzle Théâtre, ‘Plástico’ es un espectáculo con mensaje ecológico, que lleva al público a reflexionar desde sus asientos, un tema polémico relacionado con la contaminación, ante el uso exagerado de objetos creados a partir del petróleo y de materiales orgánicos, como  celulosa, carbón, gas natural y sal, cuyos compuestos químicos pueden llegar a ser mortales para todos los seres vivos en su tardío proceso de desintegración, un asunto que a toda la sociedad y al mundo atañe por la gravedad de la problemática.

La obra se distingue por la fusión de estilos y la diversidad de medios de expresión que propone la compañía quebequense a través de la estética única que posee un titiritero para dotar de vida objetos inanimados y que estos cobren otra dimensión en sus manos, a partir de la manipulación de bolsas plásticas.

Este objeto, hoy en día forman parte de algo indestructible y creciente que se apodera de hábitats terrestres y marítimos, pero llevado a escena se vuelve personajes de amplias o estrechas bocas dispuestas a engullir lo que encuentren a su paso, incluidos los de su misma especie.

‘Plástico’ es una presentación para todas las edades, es parte de la programación infantil del Festival Internacional Cervantino, que se enfoca especialmente a los niños por la necesidad que desde pequeños comiencen a valorar la importancia de cuidar y proteger su ambiente, hacerlo parte de sus actividades.

Puzzle Théâtre como compañía fue fundada en 1996 en Bulgaria y que en el 2004 se estableció en Montreal. El grupo está conformado por Pavla Mano y Csaba Raduly son las responsables de la creación, dirección y elenco, mientras que Petya Nedeva está a cargo de la música.

Esta presentación será en el Teatro María Grever el lunes 15 de octubre con dos funciones, una a las 17:00 horas y la segunda a las 19:00 horas. El costo de entrada en adultos es de 70 pesos y los niños 60 pesos. Los boletos puedes adquirirlo en la taquilla del Teatro Manuel Doblado y una hora antes del evento en Teatro María Grever (aplica descuentos para estudiantes, maestros e INAPAM) y a través de Ticketmaster.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899