Atrévete a sacar al escritor que llevas dentro 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Atrévete a sacar al escritor que llevas dentro

Por Redacción   03/10/18

Porque escribir novelas, poesía o cuentos no es ‘cosa del otro mundo’, la Casa de la Cultura Diego Rivera te invita a participar en el taller ‘¡Atrévete a escribir!’, que se impartirá todos los sábados, a partir del 13 de octubre, en este recinto cultural.

Si lo tuyo es expresarte a través de la palabra y la escritura, no dudes en formar parte de este curso que tiene como objetivo proporcionar al alumno los procesos creativos y las herramientas necesarias para la construcción de textos literarios, basado en el método hermenéutico, hilo conductor que plantea lo conceptual, lo creativo y la construcción de la experiencia.

En el curso impartido por Paola Mares, filósofa, poeta y teatrera dedicada a la investigación y la docencia, se desarrollarán tres temas: la escritura como expresión humana a través de la literatura, la construcción de textos diferenciando sus estructuras, y la apertura a la relación y construcción estética de textos literarios.

Dentro de los subtemas que se tratarán se encuentran: las razones para escribir, mi imagen de escritor (a), proceso de escritura, unidad narrativa y el narrador y el tiempo.

El taller de escritura comenzará el sábado 13 de octubre y culminará el 17 de noviembre. El horario de clase es de 11:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Podrán inscribirse a partir de los 15 años y el costo total del taller es de 300 pesos. Para realizar el registro es necesario acudir a las instalaciones de la Casa de la Cultura con copia de acta de nacimiento y comprobante de domicilio. Ahí se le entregará al futuro alumno un formato de registro y recibo de pago.

Los horarios de inscripción son de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:30 horas. La fecha límite para realizar el trámite es el 11 de octubre. 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899