Aprender y disfrutar de la música 

León, Guanajuato

Música

Aprender y disfrutar de la música

Por Redacción    03/10/18

Edward MacDowell, W. Amadeus Mozart, Feliz Mendelssohn y Arvo Pärt, se harán presentes en el concierto de la Camerata Académica, con un programa compuesto por repertorio de piezas poco conocidas de estos cuatro grandes compositores  

La Camerata Académica de la Escuela de Música de León es una pequeña orquesta que utiliza sólo cuerdas para el desempeño del quehacer musical. El ensamble fue creado en 2016 por su actual director, Mtro. Ignacio Alcocer, quien fuera Director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) y del Departamento de Música de la UG.  

Tocarán obras de Pärt, Mendelssohn, Mozart y MacDowell, mismas que serán explicadas por el director porque: lo que escuchas entendiendo, jamás lo olvidas.

Esta iniciativa de la Escuela de Música de León, de crear conciertos didácticos, busca adentrar al público a la historia y estéticas de lo que escuchan con el bien de llevarlos a entender mejor las grandes composiciones y por ende la música en general, y así, enriquecer la experiencia artística de los escuchas.

La Camerata Académica se presentara este jueves 4 de octubre en a las 20:00 horas, en la Escuela de Música, también conocida como Casa Luis Long.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899