Leer el porvenir en colectivo 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Leer el porvenir en colectivo

Por Ricardo Mendieta    02/10/18

‘Leer el porvenir’ es una exposición colectiva, en la que participan artistas con obras relacionadas a ciertas preocupaciones estéticas desde una perspectiva de lo que acontece en el mundo hasta las técnicas utilizadas en las distintas piezas.

Las obras que encontrarás en la planta alta de la Galería Jesús Gallardo van desde instalaciones de objetos relacionados con el consumismo textil y los medios de comunicación como la televisión hasta barcos a escala con acabado perfectos en exterior e interior.

También hay una pista de baile que hace mención a los 70`s y 80`s con música de los Bee Gees de fondo, videos y fotografías experimentales, imágenes seriadas titulada ‘Enfermedades de transmisión visual’, en las que el artista relaciona el arte con frases cotidianas en el léxico de los jóvenes, las cuales modifica, y al momento de leerlas resultan cómicas, por ejemplo: “Fibo nachas”, “Soy el fraude del que te hablaron”, “X vs Y= X+XY+Y”, ”El que lea esto es bien chido”, entre otros.

Incluso, pinturas en acrílico con efectos psicodélicos y dibujos en papel a grafito y bolígrafo con temática social a forma de mural y grafiti.

Los artistas que colaboraron en esta exposición son: La leonesa Karla Argote, Armando Anaya, Fernando Corona, Adam Chamandy, Ginnette Degrott, Laura Gara, Luz Guerrero, Norberto Miranda, Alberto Muñoz Esquivel, Ixel Orozco, Noel Ramírez Ayala, Armando Ruiz Ramírez, José Roberto Soto, Victoria Aguilar Solís, Julián Sánchez, Totoño, María Fernanda Vargas y Juan Andrés Zermeño.  La curaduría de esta exposición estuvo a cargo del Coordinador de Artes Visuales, Leonardo Ramírez.

‘Leer el porvenir’ está en la Planta alta y Sala blanco/negro de la Galería Jesús Gallardo, que se ubica en Pedro Moreno 202, esquina Hermanos Aldama, Zona Centro, al interior y en un costado del famoso Teatro Manuel Doblado. 

Podrás visitarla hasta el 28 de octubre del presente año como parte del 03 Ciclo de Exposiciones 2018; organizado por el Instituto Cultural de León, en conjunto con el Festival Internacional Cervantino (FIC).

Los domingos la entrada es libre.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899