Creador de ADRIT ofrecerá conferencia en la EML 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Creador de ADRIT ofrecerá conferencia en la EML

Por Redacción   27/09/18

La Escuela de Música de León abre sus puertas a un erudito de la educación musical. El mexicano César Hernández ha destacado en este ámbito a nivel mundial, además de ser el creador de ‘ADRIT’, un método de estudio del cual ofrecerá una charla.

Maestro en Investigación e Interpretación Musical por la Universidad Internacional de Valencia y director del Centro de Alta Formación Pianística ‘Musikeon’, César Hernández abordará su método de estudio, al cual describe como una propuesta metodológica que tiene como objetivo aumentar la eficiencia y la eficacia del mismo.

"Tradicionalmente, al enseñar recurrimos principalmente a nuestra propia experiencia de aprendizaje, reproduciendo así las formas, las técnicas y los métodos con los que nosotros mismos aprendimos, siendo estos, a menudo, no igualmente eficaces a la hora de adaptarse a alumnos de características y niveles diferentes.

El método ADRIT es una propuesta metodológica de estudio que tiene como objetivo aumentar la eficiencia y la eficacia del mismo, brindando una guía clara y altamente funcional en la que se fusionan las modernas teorías del aprendizaje y las propuestas de métodos a cargo de pedagogos e instrumentistas de épocas diversas", refiere César Hernández.

La ponencia se llevará a cabo el miércoles 3 de octubre a las 19:30 horas, en la Escuela de Música de León. Entrada libre.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899