El cine y la televisión mexicana plasmada por los niños 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

El cine y la televisión mexicana plasmada por los niños

Por Prensa ICL   21/09/18

Recordando a grandes personajes de la televisión mexicana y el cine, y como una forma de acercar a los niños al arte, el Instituto Cultural de León en colaboración con alumnos de la Licenciatura de Cultura y Arte de la Universidad de Guanajuato, ofrecerán el taller ‘¡Gises, crayones, acción!’.

Con la finalidad de difundir el cine y la televisión mexicana en un público infantil, se llevará a cabo el taller en el cual los pequeños podrán identificar tanto a actores como personajes nacionales, para así representarlos mediante un dibujo, promoviendo con ello la creatividad.

Los talleristas, alumnos de quinto semestre de la licenciatura, haciendo uso de material audiovisual, presentarán a los niños, personajes y actores mexicanos del cine y la televisión; posteriormente se les pedirá que representen en un dibujo lo que entendieron y que lo expliquen.

Películas de ‘El Santo’, Gaspar Henaine ‘Capulina’, Mario Moreno ‘Cantinflas’, y Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, forman parte del repertorio que los niños podrán interpretar.

El taller se llevará a cabo todos los sábados del 22 de septiembre al 28 de octubre, en la galería Jesús Gallardo, en punto de las 4:00 de la tarde. La entrada es libre y el cupo máximo es de 15 niños.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899