Una serie de eventos sangrientos 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Una serie de eventos sangrientos

Por Redacción    21/09/18

Para cerrar el 38 Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, el ICL te invita a disfrutar la película ‘Que tengas un buen día’, el jueves 27 de septiembre a las 20:00 horas, en la sala de Cine de Arte de Cinépolis La Gran Plaza.

El largometraje animado del director Liu Jian, inicia con un robo que desencadenará una serie de tragedias y eventos sangrientos.

El lío empieza con una fallida operación estética que obliga al novio de la paciente a hacer lo que sea con tal de conseguir dinero para remediar lo sucedido.

El joven decide asaltar al chofer de un grupo de la mafia para robar una maleta llena de yuanes, pero en cuestión de segundos todos se enteran del robo y propios y extraños, movidos por sus jefes o intereses, emprenden la búsqueda del ladrón.

El dinero pasa por diferentes manos, provocando terribles enfrentamientos durante el transcurso de un día.

En 2017, ‘Que tenga un buen día’ obtuvo el Premio Satoshi Kon en el Festival Internacional de Cine FanTasia; en 2018, recibió el Premio Especial del Jurado en MONSTRA, festival de cine de animación de Lisboa, Portugal; también ganó el Premio Caballo de Oro, en el Festival de Cine de Taipéi, y obtuvo el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Filadelfia.

La proyección de este thriller animado tendrá un costo por boleto de 59 pesos y aplican descuentos del cine.

 

Ficha técnica

Que tenga un buen día

China
2017  74 min.

Dirección: Liu Jian


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899