Una oda irreverente al amor y sus ideales 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Una oda irreverente al amor y sus ideales

Por Redacción   19/09/18

El amor, ese sentimiento que provoca maldecir, soñar y llorar. Una mezcla de serotonina, oxitocina y dopamina en el cerebro que derivan en esa emoción llamada felicidad.

A través del tiempo se ha analizado este sentimiento desde varios ángulos, y cómo no habría de hacerse, si por más rejego que sea el humano, gran parte de su existencia la basa entorno a éste.

La obra de Más Teatro ‘Las tremendas aventuras de la Capitana Gazpacho’ no es la excepción, pero aquí el ‘análisis’ del amor no es de la forma romántica que tan rentable resulta.

Es ver, desde un punto satírico y hasta cierto punto filosófico, la realidad que enfrentan las personas desde varios escenarios donde reina este sentimiento; es decir, el espectador podrá verse reflejado en una o más de una de las situaciones que viven los personajes:

Cuando se encuentran en una relación donde más que por amor, están por costumbre; cuando se aferran a ese amor platónico donde por más que lo ‘batean’ sigue ahí, haciéndose ilusiones; cuando se enamoran de un ideal del que a veces no conocen al cien o cuando se ciegan a este sentimiento porque la situación no es ‘bien vista por los demás’, en fin… ser masoquistas del amor.

Gerardo Arrioja es quien dirige a estos seis personajes que te harán sacar más de una carcajada, y es que; con una sátira bien llevada, logra que el espectador se ‘traslade’ a más de una de las situaciones.

Asimismo, en ‘Las tremendas aventuras de la Capitana Gazpacho’ hay, entre líneas, una crítica social al conservadurismo que impera en gran parte de la sociedad; por lo que se recomienda ir con la mente abierta para poder gozar al cien de esta gran obra que se presenta a las 8:00 de la noche, todos los jueves y viernes hasta el 5 de octubre, en el Teatro María Grever.

*Foto: Nuit Studio. 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899