Obra de Más Teatro, ganadora de la MET 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Obra de Más Teatro, ganadora de la MET

Por Redacción    17/09/18

Después de su estreno y éxito en León, la obra “Riñón de cerdo para el desconsuelo”, del director Eduardo Rosales, fue nombrada ganadora de la Muestra Estatal de Teatro.

En la segunda edición de Más Teatro 2017-2018, un programa del Instituto Cultural de León sin precedentes en la región, se seleccionaron seis obras (dos de calle y cuatro de sala), para recibir un recurso económico con el fin de realizar el montaje participante por una temporada completa.

Entre las obras elegidas se encontraban “Riñón de cerdo para el desconsuelo” y “Crack o de las cosas sin nombre: Sonidero escénico”, que tras terminar con su temporada en León, se presentaron en la pasada Muestra Estatal de Teatro (MET) del 3 al 8 de septiembre.

De acuerdo con el veredicto del jurado enviado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA),  formado por Susana López, Ana Paola Izquierdo y Fernando Reyes, ambas obras recibieron los reconocimientos más altos de este encuentro guanajuatense.

Entre las 10 puestas que formaban la selección oficial, la comedia satírica dirigida por Eduardo Rosales que se presentó los fines de semana de agosto en el Teatro María Grever, “Riñón de cerdo para el desconsuelo” fue nombrada ganadora de la MET, lo que significa que representará al estado en la Muestra Regional de Teatro Centro Occidente, a realizarse del 27 al 29 de septiembre en San Luis Potosí.

En esta misma edición de la MET, seleccionó a “Carck o de las cosas sin nombre: Sonidero escénico”, bajo la dirección de Israel Araujo como obra suplente.

Esta premiación se realizó con gracias a la Secretaría de Cultura a través del Instituto Estatal de la Cultura.

"Riñón de cerdo para el desconsuelo" volverá a presentarse en León, en el Teatro María Grever, el viernes 7 de diciembre. Los boletos ya están a la venta en el Teatro Manuel Doblado. 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899