De la lucidez a la locura, en un ‘bebé’ 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

De la lucidez a la locura, en un ‘bebé’

Por Redacción    14/09/18

En el segundo día del 38 Foro Internacional de Cine se proyectará un clásico de clásicos: ‘Cabeza de borrador’, del reconocido director estadounidense David Lynch.

El filme cuenta la historia de Harry Spencer, quien se convierte en papá de una criatura, su esposa lo deja y en el intento de hacerse cargo de su ‘bebé’ solo, va perdiendo la cordura.

Todo empieza cuando su novia, Mary X, lo invita a cenar a su casa y le dice que se ha convertido en padre de una criatura.

Henry y Mary se ven obligados a comenzar una vida juntos, pero cuando Henry parecía no poder soportar una mala noticia más, se da cuenta que Mary los ha abandonado y que tendrá que cuidar solo a la criatura.

Con el tiempo Henry comienza a perder y experimenta una serie de alucinaciones, como una mujer cantando dentro de su calefacción.

En 1978, esta cinta ganó el Premio Antennae II Award en el Festival de Cine Fantástico de Avoriaz, en Francia; ese mismo año formó parte de la selección oficial de la competencia en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Oporto, en Portugal.

Ficha técnica
Cabeza de borrador
Dirección: David Lynch
Estados Unidos 
1977
89 min   
Costo por boleto: 59 pesos (aplican descuentos del cine).

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899