Canibalismo documentado 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Canibalismo documentado

Por Redacción    12/09/18

‘Caniba’, documental de Verena Paravel y Lucien Castaing-Taylor, se estará proyectando el domingo 20 de septiembre en la Sala de Arte de Cinepolis La Gran Plaza, en el marco del 38 Foro Internacional de Cine.

El largometraje trata de Issei Sagawa, un joven japonés que en 1981 se dio a conocer por su historia de canibalismo. La película es una sucesión de confesiones y tomas del rostro del criminal desde su departamento, en Japón.

En 1981, Issei estudiaba en la Universidad de la Sorbona de París. Un día se dio cuenta que sentía atracción por su compañera holandesa, Renée Hartevelt; se encontró con ella en su departamento, la mató de un balazo y después violó el cadáver, lo destrozó y guardó en el refrigerador para cometer canibalismo. Fue descubierto por las autoridades.

Declarado enfermo mental, Issei permaneció hospitalizado dos años en una clínica francesa, después de ese tiempo fue deportado a Japón, donde escribió un libro y publicó una manga sobre su crimen.

De acuerdo con los directores, ‘Caniba’ es "una reflexión sobre el sorprendente significado del deseo caníbal en la existencia humana a través de la experiencia de Issei Sagawa".

El documental recibió un Premio Especial del jurado de la sección Horizontes en la Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de Venecia, en 2017, y estuvo en la selección oficial del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña.

Ficha técnica
Caniba
Francia
2017
96 min
Dirección: Verena Paravel, Lucien Castaing-Taylor
Costo por boleto: 59 pesos (aplican descuentos del cine)

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899