Ensamble Pulsar concluye proyecto con concierto de percusiones 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Ensamble Pulsar concluye proyecto con concierto de percusiones

Por Prensa ICL   11/09/18

Los ganadores de la categoría de música del Programa Impulso a la Producción y Desarrollo Artístico y Cultural 2017, el ensamble ‘Pulsar’, presentará el trabajo realizado en un concierto que se llevará a cabo el 25 de septiembre a las 19:00 horas, en el Teatro María Grever.

El ensamble, integrado por los jóvenes percusionistas Emmanuel Campos, Óscar Esqueda y Ulises Hernández, desarrolló en dos etapas el proyecto apoyado por el Instituto Cultural de León: en la primera, impartió el taller sobre la familiarización, reconocimiento y técnicas compositivas de los instrumentos de percusión a estudiantes de composición.

Esto con el objetivo de crear obras y seleccionar una de éstas para que sea interpretada en la clausura del proyecto y con ello se otorgue también una suma monetaria al compositor ganador.

La segunda etapa consistió en impartir una serie de Clases Maestras a los alumnos de percusión de la Escuela de Música de León, encaminadas al mejoramiento tanto de la técnica individual como de las habilidades necesarias para la correcta interpretación del repertorio camerístico.

La presentación final del proyecto se realizará el martes 25 de septiembre a las 19:00 horas en el Teatro María Grever, en donde se estrenará la obra ‘Tré Difhenhi’ del compositor Julio César Aguayo; en el concierto también participarán estudiantes del área de percusiones de la Escuela de Música de León.

El ensamble Pulsar surgió por iniciativa de tres jóvenes percusionistas que buscan difundir y fomentar el gusto por la música contemporánea para percusiones, así como familiarizar al público con las sonoridades propias de esta compleja familia instrumental y finalmente, ofrecer conciertos que vayan más allá de la percepción del mero fenómeno acústico, integrando en cada ejecución obras que un desempeño escénico que raya, en ocasiones, los límites de la teatralidad.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899