Diez razones para no perderte ‘Enemigo del pueblo’ 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Diez razones para no perderte ‘Enemigo del pueblo’

Por Redacción   10/09/18

Si eres de los que de disfrutan y se apasionan con una buena obra de teatro o simplemente buscas algún evento para festejar el fin de semana patrio, entonces no te puedes perder la puesta en escena ‘Enemigo del pueblo’.

1.- De lo mejor que verás. Ya que es una producción de la Compañía Nacional de Teatro. Hecho que avala que lo que verás es una obra de alta calidad, con actores de primer nivel que lograrán ponerte la piel de ‘gallina’.

2.- Va garantizada. ‘Enemigo del pueblo’ fue galardonada con el Premio Metropolitano de Teatro 2018, en la categoría de Mejor Adaptación de Obra de Teatro o Musical, bajo la dirección de David Gaitán.

3.- Participa el papá de Diego Luna. El reconocido arquitecto y escenógrafo, Alejandro Luna Ledesma, creó la escenografía e iluminación para la puesta en escena. Este año fue galardonado con el Premio a la Trayectoria, en los Premios Metropolitanos de Teatro 2018.

4.-Montaje de primer nivel. Para su presentación en el Teatro Manuel Doblado se requerirán de cuatro días de montaje debido al nivel escenográfico que tiene.

5.- Primeros actores. En total son seis actores quienes crean esa magia única en el escenario que son capaces de transportar a la audiencia al siglo XIX. Luis Rábago es quien magistralmente interpreta al doctor Luis Stockman, protagonista de la historia.

6.- Es una ocasión única. ‘Enemigo del pueblo’ representa el regreso de una producción completa de la Compañía de Nacional de Teatro a tierras leonesas tras varios años de ausencia, y lo hacen con una de las puestas en escena mejor calificada por la crítica.

7.- No te vas a aburrir. ¿Cómo señalar al culpable?  Con apoyo de una pistola de burbujas podrás ‘juzgar’ al protagonista y de paso, poner a prueba sus ideales y forma de pensar.

8.- 135 años y contando. La obra, original de Henrik Ibsen, fue publicada el 28 de noviembre de 1883. En más de un siglo desde su creación, ha sido presentada en diferentes países como Noruega, Dinamarca, Estados Unidos (Broadway), España, Argentina, e incluso cuenta con una adaptación cinematográfica.

9.- Ni tan vieja. Si bien la obra fue escrita hace 135 años, se aplica a los conflictos sociales que actualmente se viven; además, la adaptación de David Gaitán le da ese toque mexicano y la relación con el país, que hará que más de uno se identifique con la situación.

10.- ¡Es una fiesta! Qué mejor que celebrar los 138 años del Teatro Manuel Doblado que con una obra de esta calidad, ‘alimentando’ la esencia de tan emblemático recinto de la ciudad.

*BONUS. Para todos los bolsillos.  Hay boletos desde los 100 pesos hasta los 450. Los puedes adquirir en la taquilla del Teatro Manuel Doblado y en Ticketmaster en http://bit.ly/boletoscntleon.

La cita es el próximo viernes 14 de septiembre a las 20:00 horas, en el Teatro Manuel Doblado.

¡Celebremos juntos al arte, a México y al Teatro Manuel Doblado!

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899