Siete películas intensas para el otoño 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Siete películas intensas para el otoño

Por Mafer Menag    05/09/18

Aunque en México el otoño inicia el 23 de septiembre, la llegada del 38 Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional invita a adelantarse para vivir las siete inquietantes películas que el Instituto Cultural de León preparó para esta temporada.

 

La Sala de Arte de Cinépolis La Gran Plaza será la que reciba, del 21 al 27 de septiembre, los filmes provenientes de México, Estados Unidos, Alemania, Francia, Rumania, Uruguay, Argentina, Venezuela y China;  con un abanico de temas para cinéfilos intrépidos.

Día 1. Suspenso gore
‘Extraño pero verdadero’, del mexicano Michel Lipkes, es un filme en blanco y negro que narra la vida de una pareja de recolectores de basura que se verán envueltos en un complicado plan ideado por su nefasto y corrupto jefe.

Día 2. Locura consagrada
‘Cabeza de borrador’ o Erasehead es el filme debut del hoy consagrado director David Lynch, el cual cuenta la historia de Henry Spencer, quien es abandonado por su esposa después de que se convierten en padres de una extraña criatura, situación que lo hará perder la cordura. La película de 1977 será proyectada en su versión remasterizada con resolución 4K, en dos funciones: 20:00 y 22:00 horas.

Día 3. Canibalismo
‘Caniba’, de los antropólogos y cineastas Veréna Paravel y Lucien Castaing-Taylor, es sin duda uno de los relatos más crudos que se verá esta temporada. Estrenada en 2017, relata la vida, motivos y consecuencias de un hombre que asesinó y consumió parte del cuerpo de su joven víctima, en 1981. Atención, puede herir la susceptibilidad de algunos espectadores.

Día 4. Amor idealizado
‘Ana, mi amor’, el más reciente largometraje del director rumano Călin Peter Netzer, es la cinta romántica de esta lista. Aunque los protagonistas parecen vehementes, su pasado y los conflictos acumulados del presente los llevarán al extremo por salir de lo dependiente de su relación.

Día 5. Romance inalcanzable
Aunque pudiera parecer otro relato amoroso, el segundo largometraje del cineasta mexicano Gabriel Mariño, ‘Ayer maravilla fui’, presenta la vida de un solitario personaje que anhela una reconciliación aparentemente imposible.

Día 6. Abandono onírico
‘Ojos de madera’ es un doloroso viaje a través de los ojos de Víctor, un pequeño cuyas pesadillas lo atormentan y logran inundarlo de incertidumbre, lo que le arranca la voluntad de hablar. Producida a lo largo de casi una década, esta cinta de Roberto Suárez y Germán Tejeira, conforma un alucinante thriller psicológico.

Día 7. Sangre y acción
‘Que tenga un buen día’ es un thriller animado de ficción del artista chino Liu Jian, donde el protagonista intenta enmendar la fallida cirugía plástica que desfiguró el rostro de su novia. Cosa que le llevará a ser partícipe de una serie de sangrientos eventos y enfrentamientos en el transcurso de 24 horas.

Haz tu selección y comienza el otoño entre lo mejor del cine internacional. Todas las proyecciones serán a las 20:00 horas, puedes consultar la cartelera al final de la revista en agenda. El costo del boleto es de 59 pesos, aplican promociones del cine.

Texto publicado originalmente en Revista Cultural Alternativa 98. Siete películas intensas para el otoño. 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899