Un festival para fotógrafos 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Un festival para fotógrafos

Por Redacción    27/08/18

Sobre la fotografía todos tienen opiniones distintas, pero todos coincidimos en que actualmente es una parte muy importante en nuestro día a día. Para rendirle el homenaje digno, en León celebraremos el Ffiel 2018.

El Festival de Fotografía Internacional en León y esta es la 3ra edición, que tendrá una agenda que compuesta por workshops, ejercicios, exposiciones, conferencias, conciertos y concursos.

Este evento tendrá lugar del 29 de agosto al 1 de septiembre en distintas sedes, como: el Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG), la Universidad de Guanajuato, sede Fórum; Plaza Expiatorio, Mi Museo Universitario De La Salle (MiM), Universidad Iberoamericana de León, Museo de la Ciudad de León.

Para que empiece el encuentro de una manera divertida, y diferente; el concierto inaugural de Ffiel será en Rey compadre, y podrás bailar y cantar al ritmo de Alyzan And The Drives a partir de las 19:30 horas.  

Para los días siguientes, estarán los workshops, en múltiples temas e impartidos por expertos, por ejemplo: Mario Olvera; con la fotografía conceptual o Gabriel Sosa con la edición Beauty. Los costos que tendrán cada uno de los talleres van desde 2 mil 500 a 3 mil 200 pesos.  

Lo mejor de este festival es que incluye a toda la familia. Los ejercicios son parte fundamental de este; algunos de los que habrán en esta edición serán: ‘Caminata fotográfica’ por Sergio Tapiro; dirigido a todo público; ‘Impresión artesanal fotográfica técnica cianotipo’ que es para niños impartido por Ciencia Azul A.C.; ‘Cómo lograr buenas fotos con el celular’ que es para todo público y  saca de apuros a cualquiera, por IGERS CDMX. Ninguno de estos tendrá costo.

En cuanto a exposiciones, estará: ‘Arrotilla y Mi México´ por Seiji Shinohara, una serie de fotografías sobre el matrimonio entre mexicanos y japoneses en MiM. ‘Osadía’, pretende servir como plataforma eje para abordar temáticas de relevancia y compromiso social como la paz, la libertad, los derechos humanos, el respeto a la naturaleza, entre otros, hecho por Krishna Vr, Carlos Herrejón, Iván Aguirre, Brooke Shaden, Kareva Margarita y Elena Vizerzkaya, se presentará en el MAHG sin costo de acceso.

Para continuar con el programa es preciso hablar del 3er concurso de fotografía Ffiel, que tendrá lugar en el Museo de la Ciudad León (Pedro Moreno).

Todavía el programa continúa, pues el día del cierre, habrá múltiples conferencias de temas distintos en el MAHG impartidos por: Amelia Chávez Padilla, Krishna Vr, Carlos Herrejón, y Mario Olvera,  la cita es de 17:30 a 19:30 horas y son de entrada libre.

El horario de las actividades y los lugares sede que nos ofrece Ffiel son variados, si te interesa saber más sobre alguna actividad puedes revisarlo en su página oficial www.ffiel.com


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899