México y Alemania unidos en un ‘Caleidoscopio sonoro’ 

León, Guanajuato

Música

México y Alemania unidos en un ‘Caleidoscopio sonoro’

Por Redacción   24/08/18

Una amalgama de sonidos originarios entre Alemania y México, pasando por la música del siglo XIX hasta la vanguardista de compositores reconocidos en el país, es lo que se vivirá el 5 de septiembre en el Teatro María Grever, con la presentación de la pianista mexicana, Gloria Estela Pérez Athié.

‘Caleidoscopio sonoro’, es el programa que estará presentando y en el cual convergerán piezas de Bach, Schubert, Carlos Gómez Matus, Carlos Sánchez Gutiérrez, entre otros compositores.  

La cita para disfrutar de este concierto, es el miércoles 5 de septiembre, a las 18:00 horas en el teatro María Grever. La entrada es libre.

Gloria Estela Pérez Athié es una destacada pianista mexicana, egresada con los más altos honores de la Escuela Superior del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA); actualmente es becada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y estudia la maestría en interpretación de música de cámara en Alemania.

Con tan sólo 16 años, debutó como solista en el Palacio de Bellas Artes, con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y desde entonces se ha presentado en importantes salas de concierto del país y el extranjero, como en la prestigiosa ‘Liszt-Haus’, en Weimar, Alemania.

En 2006 fue reconocida con el Premio Nacional de la Juventud, máximo galardón que otorga el gobierno mexicano a los jóvenes.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899