El MIL exhibirá 40 identidades leonesas caricaturizadas 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

El MIL exhibirá 40 identidades leonesas caricaturizadas

Por Prensa ICL   20/08/18

El Instituto Cultural de León, a través del Museo de las Identidades Leonesas (MIL) y en colaboración con Mi Museo Universitario De La Salle (MIM), presentan la exposición ‘Con sello de León. Las identidades ilustradas de Horacio Galván’. La colección de 40 caricaturas se exhibirá del 13 de septiembre al 2 de diciembre.

Con un formato de acuarela y grafito sobre papel, Horacio Galván (Horax) caricaturiza a 40 personajes que con sus acciones dieron pie a la configuración del León actual; ya fuera desde su fundación, el desarrollo de las vocaciones, la industria, economía, educación o cultura.

Se trata de líderes de distintos ámbitos que, pese a dar nombre a bulevares, avenidas, calles, paraderos de oruga y escuelas, su legado ha quedado en el olvido.

Entre ellos se encuentra María Grever, Juan Alonso de Torres, Miguel Hidalgo y Costilla, Luis Long, Eloísa Jiménez, y el cinco Copas, Antonio ‘La Tota’ Carbajal.

El MIL busca, a través de la obra de Horax, retomar estos personajes y lo que hicieron para la formación de la ciudad. Serán los mismos personajes quienes den a conocer las acciones que hicieron por León.

La colección, perteneciente a Mi Museo Universitario De La Salle, se presenta en el Museo de las Identidades Leonesas bajo un formato lúdico y pedagógico.

La inauguración se llevará a cabo el 13 de septiembre a las 19:00 horas, pero la exhibición gratuita permanecerá en las instalaciones del MIL hasta el 2 de diciembre.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899