Artylogica, el Tour Ferrari de danza llega a León 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Artylogica, el Tour Ferrari de danza llega a León

Por Mafer Menag    15/08/18

A diario se adquieren conocimientos. Ir a la escuela, romper paradigmas, enfrentarse con obstáculos, practicar, caerse y volver a intentarlo; pero intercambiar conocimiento es algo mucho más particular. Coincidir con profesionales experimentados en los temas que nos interesan, es aprender a coincidir con pensamientos ajenos a los nuestros, y ese es justo uno de los retos más interesantes por cumplir.

Los talleres son una forma increíble de aprendizaje, en ellos la teoría se vuelve realidad, se ejerce el sentido, se materializa la idea. Es por ello que Hekatômbe, plataforma para la producción artística, reunió sus instituciones y grupos, como la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, la Escuela Profesional de Mazatlán, Danscoreo Compañía, TINtervalo, Udâna Plataforma e Imprudente Arte Escénico, para ofrecer un tour internacional de entrenamiento profesional de danza contemporánea por México.

La encargada del taller será la bailarina oriunda de Río de Janeiro, Vittoria Ferrari de Sapetto, quien desde los seis años comenzó a estudiar ballet clásico en Génova, Italia, por lo que mucho de su formación proviene de la academia europea. Su amplia trayectoria en investigación y docencia la respaldan, así como su especialidad, que se ha basado en la exploración y expansión de las capacidades corporales del humano en movimiento.

El uso del cuerpo es su pasión, de ahí surge Artylogica. Un taller donde trabajará con ejercicios físicamente demandantes que dialoguen con elementos físicos, psicológicos y de riesgo emocional. Además, otorgará herramientas que alimenten la curiosidad por saber qué más puede hacer el cuerpo en escena.

«Estos ejercicios esencialmente retan nuestras diversas limitaciones, invitándonos a ir más allá de ellos», comenta Ferrari del taller que visitará cuatro estados de la República.

El tour iniciará el 6 de agosto en la Ciudad de México y recorrerá León, Mazatlán, Querétaro, para cerrar nuevamente en la capital del país el 3 de octubre.

Gracias a la gestión de Viridiana Bravo, directora de TINtervalo5, plataforma de creación, colaboración y comunicación artística, en León, el taller se impartirá en la Casa de la Cultura Diego Rivera del 20 al 25 de agosto.

«Creo que León es un gran semillero de talentos, de creadores escénicos que quieren profesionalizarse. Cuando viene alguien que no tiene que ver con tu contexto social, cultural o artístico sucede una ruptura y ahí es donde se encuentran hallazgos sumamente importantes en el trabajo escénico y en la vida. Eso vuelve especial este taller», comenta Viridiana.

Si deseas desbloquear el flujo de los impulsos de vida que residen en tu cuerpo, esta es tu oportunidad para inscribirte. El enlace en León es con la maestra Paulina López al teléfono 4771608387 o bien, puedes escribir a hola@catalinanh.com


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899