Identidad, historia y aprendizaje en el MIL 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Identidad, historia y aprendizaje en el MIL

Por Redacción   14/08/18

El Museo de las Identidades Leonesas (MIL), en colaboración con Mi Museo Universitario De La Salle (MIM), presentan la exposición ‘Con sello de León. Las identidades ilustradas de Horacio Galván’. La colección de 40 caricaturas se exhibirá del 13 de septiembre al 2 de diciembre.

Con un formato de acuarelas y grafito sobre papel, Horacio H. Galván (Horax) caricaturiza a 40 personajes que con sus acciones dieron pie a la configuración del León actual; ya fuera desde su fundación, el desarrollo de las vocaciones, la industria, economía, educación o cultura.

Se trata de líderes de distintos ámbitos que, pese a dar nombre a bulevares, avenidas, calles, paraderos de oruga y escuelas, su legado ha quedado en el olvido.

El Museo de las Identidades Leonesas busca, a través de la obra de Horax, retomar estos personajes y lo que hicieron para la formación de la ciudad. Serán los mismos personajes quienes den a conocer las acciones que hicieron por León.

La colección, perteneciente a Mi Museo Universitario De La Salle, es presentada en el MIL gracias a un esfuerzo conjunto entre museos. Asimismo, se realiza de una forma didáctica y pedagógica, donde toda la familia podrá aprender más sobre la identidad leonesa. 

La inauguración se llevará a cabo el 13 de septiembre a las 19:00 horas, pero la exhibición gratuita permanecerá en las instalaciones del museo hasta el 2 de diciembre.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899