Llega el tercer ciclo de exposiciones del CAVI 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Llega el tercer ciclo de exposiciones del CAVI

Por Prensa ICL    14/08/18

A partir del 23 de agosto y hasta el 28 de octubre, permanecerá el tercer ciclo de exposiciones de la Coordinación de Artes Visuales (CAVI), el cual en esta ocasión realiza en colaboración con el Festival Internacional Cervantino (FIC), en las diferentes salas y galerías del Instituto Cultural de León.

Para aperturar el ciclo se llevará a cabo un recorrido por las diversas salas, el cual comenzará en la galería Eloísa Jiménez, donde se exhibirá ‘Otros sonidos, otros mundos. 100 años de Juan García Esquivel’. La exposición cuenta con la colaboración de Antonio Caballero, el archivo Humberto Zendejas, La Duplicadora, Pável Granados, la Fonoteca Nacional, entre otros.

De ahí se pasará a la Video Sala para disfrutar de ‘México, un país de cine’, de la artista Ximena Cuevas, y seguirá a las salas 1 y 2 del Teatro María Grever, donde se presentará ‘Ensayo estereométrico del vacío’, del artista Miguel Loyola.

El recorrido seguirá en la galería Jesús Gallardo, donde se instalarán ‘Síndrome de Casandra’, de Ramsés Ruiz, y ‘Leer el porvenir’, donde colaboran varios artistas. Finalmente, en el salón de proyectos sonoros estará ‘Vitafone. Una selección de audios del futuro’, de Pável Granados.

Será en el vestíbulo del Teatro Manuel Doblado donde concluya el recorrido y se dé oficialmente inaugurado el tercer ciclo de exposiciones con la presentación de la agrupación no musical Bergamota, en colaboración con Volta. 

Las salas y galerías permanecerán abiertas al público los martes, miércoles, viernes y sábado, de 10:00 a 18:30 horas; jueves, en horario especial de 10:00 a 20:00 horas, y domingo de 11:00 a 18:30 horas. La entrada es gratuita.

Exposiciones que conforman el tercer ciclo:

Otros sonidos, otros mundos. 100 años de Juan García Esquivel
Colaboración.
Galería Eloísa Jiménez.

México, un país de cine
Ximena Cuevas.
Video sala de la galería Eloísa Jiménez.

Ensayo estereométrico del vacío
Miguel Loyola.
Salas 1 y 2 del Teatro María Grever.

Síndrome de Casandra
Ramsés Ruiz.
Galería Jesús Gallardo, planta baja.

Leer el porvenir
Colaboración.
Galería Jesús Gallardo, planta alta y sala blanco y negro.

Vitafone. Una selección de audios del futuro
Pável Granados.
Salón de proyectos sonoros de la galería Jesús Gallardo.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899