Noches de ensamble en la Escuela de Música de León 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Noches de ensamble en la Escuela de Música de León

Por Prensa ICL   08/08/18

Derwen Ensamble será la agrupación que abra las Noches de Concierto de este mes; la cita es el 8 de agosto a las 20:00 horas, en la Casa Luis Long. Desde su fundación, en 2010, esta agrupación se ha caracterizado por la interpretación histórica de la música antigua bajo el tratamiento de melodías antiguas, tanto de origen tradicional como docto.

La utilización de instrumentos antiguos y modernos, el uso de lenguaje de cada periodo histórico, materiales musicales y textos de la época, así como el uso de elementos de la música moderna, tienen como resultado un ensamble vocal instrumental capaz de llevar al público de todas las edades a una experiencia musical única.

El Derwen Ensamble está integrado por Juan José Plascencia, Aurora Morales Rábago, Norma Daniela Rico, Héctor Jairo Gaona, Francisco Cornejo Losada y Sergio Rico.

La noche del miércoles 22 de agosto tocará turno a la presentación del Ensamble Felipe Villanueva.

Compuesto por el pianista José Ulises Hernández Muñiz y el violinista Israel Andrés Lugo López, la agrupación tiene como misión rescatar e interpretar la música mexicana del siglo XIX.

El ensamble, que surgió en 2007, se ha presentado en el Festival Internacional Cervantino, así como en diversos escenarios en el estado. Además, investigadores prestigiados como los maestros Jorge Córdoba, Aurelio Tello y Marta García Renart, han asesorado y colaborado con el ensamble.

 

Derwen Ensamble.

Fecha. Miércoles 8 de agosto a las 20:00 horas. Entrada libre.

 

Ensamble Felipe Villanueva.

Fecha. Miércoles 22 de agosto a las 20:00 horas. Entrada libre.


Ambos eventos se realizarán en la Casa Luis Long, (Escuela de Música) ubicada en Pedro Moreno #208. Centro Histórico.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899