‘Decodificando’ los personajes de Juan Nepomuceno 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

‘Decodificando’ los personajes de Juan Nepomuceno

Por Redacción   08/08/18

La maestra en Ciencias Antropológicas María de la Cruz Labarthe Ríos ofrecerá la charla ‘Los personajes de Juan N. Herrera en el entramado de la vida de León’, en la cual hablará sobre los personajes plasmados en la obra del pintor leonés.

Esta será la última charla que se dé en el marco del bicentenario del nacimiento del pintor, y a días de que concluya la exposición ‘Destreza perpetua. Apuntes de Juan Nepomuceno Herrera (1818-1878)’, donde se exhiben apuntes y trazos del artista leonés.

La cita es el próximo jueves 9 de agosto en las instalaciones del Museo de las Identidades Leonesas, en punto de las 18:30 de la tarde.

María de la Cruz Labarthe Ríos ha colaborado y trabajado como investigadora en instituciones como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (CISINAH), el Museo Nacional de Antropología e Historia (MNAH), la Universidad Nacional Autónoma de México, el Colegio del Bajío, la Secretaría de Educación de Guanajuato, la Universidad de Guanajuato, la Universidad de León y la Universidad Tecnológica de León.

Sus trabajos de investigación se han enfocado principalmente al análisis y comprensión de los procesos sociohistóricos regionales, de los que han resultado publicaciones de libros como ‘León entre dos inundaciones’ y ‘Luis Long, arquitecto’.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899