'Ombligos brillantes', una obra infantil en Más Teatro 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

'Ombligos brillantes', una obra infantil en Más Teatro

Por Redacción    07/08/18

 

Mariana y su gato conversan constantemente sobre la vida, los recuerdos, los sentimientos y las personas que les rodean: papá es un zombie, mamá es un trapito mojado por lágrimas y la abuela solo viene de visita en sueños ¿cómo decir que ya no volverá?

Este montaje, escrito por Marcela Castillo, es una metáfora acerca de la vida. Con una escenografía colorida y diversas herramientas multimedia, “Ombligos brillantes” es una obra infantil que toda la familia podrá disfrutar, ya que aunque habla sobre la pérdida de seres queridos, cuenta con humor y ternura el proceso que Mariana y su familia viven tras la muerte de la abuela.

“Los gatos no somos ni buenos, ni malos. Solo somos gatos”, afirma Domingo (David Lira), el astuto compañero quien aconseja y acompaña a Mariana, la protagonista de esta historia, interpretada por Karen Navarro. Por su parte, Perla García, da vida al papá, la mamá y la abuela, en un ejercicio dinámico y entretenido en que chicos y grandes no despegaran la vista del escenario.

Dirigida por Nora Salgado, esta pieza escénica seleccionada para la temporada de Más Teatro 2018, permanecerá en el Teatro María Grever los sábados (18:00 h) y domingos (13:00 h) de agosto, así como el  primer fin de semana de septiembre en los mismos horarios.

Los boletos se encuentran en taquilla del Teatro Manuel Doblado de lunes a viernes de 11:00 a 18:00 horas, sábados de 11:00 a 15:00 horas o una hora antes de cada función en taquilla del Teatro María Grever. El costo es de 80 pesos.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899