Futuro y jóvenes 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Futuro y jóvenes

Por Redacción    07/08/18

El Festival Internacional Cervantino es el encuentro artístico más grande de América y una de sus peculiaridades es la diversidad multidisciplinaria que congrega. Si quieres ser parte esta magna organización te invitamos a la charla “Futuro y jóvenes” este miércoles 8 de agosto a las 11:30 horas.

Marcela Diez Martínez-Franco, directora general de Promoción y Festivales Culturales y del Festival Internacional Cervantino, estará en León para impartir una conferencia, en la Sala de Conciertos Mateo Herrera, en la que hará hincapié en las convocatorias abiertas.

En esta charla “Futuro y jóvenes”, se darán a conocer los objetivos e ideales de las tres modalidades que en las mexicanos y latinos pueden aplicar de manera independiente para participar en la edición XLVI del FIC.

Cervantes Rap:
Un concurso de rap, que finaliza con una batalla en vivo que forma parte de la programación del Cervantino. El objetivo de esta convocatoria es fomentar la formación de los públicos y creación de cultura urbana entre los jóvenes, convoca a participar en el concurso CERVANTES RAP con la temática Quijote vs. Sancho.

Brigadas cervantinas:
El XLVI FIC convoca a jóvenes estudiantes en artes, ciencias sociales y humanidades que residan en el estado de Guanajuato a participar en este proyecto, cuyo objetivo es desarrollar trabajo de campo, según su perfil de formación, en las actividades y programas de esta edición.

Encuentro por la Crítica Cultural:
Dirigido a periodistas, investigadores y estudiantes interesados en presentar trabajos de crítica cultural en artes escénicas para que un jurado seleccione textos en música, danza y teatro, que serán publicados en la página del Festival Internacional Cervantino al cierre de su edición XLVI.

Además, el Festival Cervantino cuenta con una convocatoria más pero ésta, dedicada a foros y casas de cultura Más allá de Guanajuato en la que invita a estos recintos y organizaciones a ser sedes con al realizar proyecciones de los espectáculos que se presenten este año, para que más personas dentro y fuera de Guanajuato disfrutar de una selecta muestra de la oferta cultural cervantina, de manera gratuita.

La charla donde se darán pormenores estas convocatorias y otras actividades que tendrá el FIC para los jóvenes, será gratuita, sólo confirma tu asistencia a los correos: mresendiz@cultura.gob.mx y gcovarrubiasv@cultura.gob.mx


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899