Cine al aire libre 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Cine al aire libre

Por Redacción    07/08/18

Cine en tu Plaza y 100 días por la Sardaneta llevan una selección de películas para toda la familia a diferentes zonas de la ciudad. ¡Conoce su carterlera de agosto!

Gran parte de la oferta cultural de la ciudad se concentra en el Centro Histórico y sus alrededores, lo que provoca que muchos leoneses no participen en ella por la lejanía entre esta zona y sus colonias o comunidades.

Para disminuir la distancia entre estas actividades y su público potencial, el Instituto Cultural de León cuenta con programas que llevan a distintas áreas de la ciudad eventos artísticos, y en septiembre Cine en tu Plaza tendrá proyecciones en el Centro Comunitario Valle de Santiago y al norte de la ciudad continua el programa 100 Días por La Sardaneta.

La programación gratuita de agosto, que propone el ICL para ayudar a una composición social como forma de recreación, deporte o cultura para mejorar la convivencia de los ciudadanos es la siguiente:

Centro Comunitario Valle de San José
Jueves 09 de agosto
2012
94 min
Estados Unidos
Director: Chris Renaud, Kyle Balda
Sinopsis
Un chico se propone conquistar el afecto de la chica de sus sueños. Para conseguirlo, debe averiguar la historia del Lorax, una encantadora aunque gruñona criatura que lucha por proteger un mundo en vías de extinción.

Jueves 16 de agosto
El laberinto del Fauno
2006
112 min.
España
Dirección: Guillermo del Toro

Ofelia y su madre, Carmen, que se encuentra en avanzado estado de gestación, se trasladan a un pequeño pueblo al que ha sido destinado el nuevo marido de Carmen,
Vidal, un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto.
​La misión de Vidal es acabar con los últimos miembros de la resistencia republicana que permanecen escondidos en los montes de la zona. Una noche, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto, y allí se encuentra con un fauno, una extraña criatura que le hace una sorprendente revelación: ella es en realidad una princesa, la última de su estirpe, y los suyos la esperan desde hace mucho tiempo.

100 Días por Sardaneta 
El Lórax en busca de la trúfula perdida
Plaza del Huizache, Col. San Javier 
Calle Cadereyta, colonia Nuevo León
Viernes 17 de agosto 
19:00 horas
Entrada libre


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899