Ballet Folklórico Octavio García Frausto festeja su 39 aniversario 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Ballet Folklórico Octavio García Frausto festeja su 39 aniversario

Por Prensa ICL    06/08/18

  • Celebrando 39 años de trayectoria, y el 15 aniversario luctuoso del maestro Octavio García Frausto, el ballet presentó un programa de sones y mariachi, en el teatro Manuel Doblado, el pasado sábado.

Bajo la dirección de la maestra Rita Hermosillo Durán, el ballet abrió con ‘El Mariachi’, bailable representativo del estado de Jalisco. Siguió con ‘El Son de la negra’, ‘Mariachi’, ‘Las Alazanas’ y ‘Jarabe largo de Jalisco’, en estos se conservaron parte de los pasos y coreografías del maestro rememorado.

Posteriormente se realizó un homenaje al profesor Octavio García Frausto, quien por 20 años (1982-2002) comandó al ballet que hoy lleva su nombre. Al pie del caballete donde reposaba su fotografía, se colocaron varios arreglos florales y mediante la proyección de un video, se recordó la gran labor y legado que a la danza folklórica de la región.

El programa continuó con sones arribeños, cinco sones de Celaya (‘El gato’, ‘El pato’, ‘La indita’, ‘El jerez’ y ‘El Pitayero’), bailables representativos de Huasteco San Luis Potosí, Sonora Bronco y Zacatecas.

Durante el evento se reconoció la labor de la maestra Rita Hermosillo Durán al frente del grupo representativo de la Casa de la Cultura, quien tomó la batuta del ballet en 2003. En su mensaje recordó nuevamente la incansable labor y compromiso del profesor Octavio García Frausto hacia esta disciplina.

La noche del sábado, exalumnos y público en general disfrutó por dos horas de una amplia variedad de bailables, en el teatro Manuel Doblado.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899