Llegan los clásicos al Cineclub 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Llegan los clásicos al Cineclub

Por Redacción   03/08/18

Los sábados 11 y 25 de agosto, asi como todos los de septiembre, podrás disfrutar del ciclo de 'Clásicos del cine' como parte de la cartelera del Cineclub de la Casa de la Cultura Diego Rivera. Entrada libre.

Orson Wells, Stanley Kubrick, Michael Curtiz y Luis Buñuel, son algunos de los directores presentes en el ciclo de ‘Clásicos del Cine’ del Cineclub de la Casa de la Cultura Diego Rivera, que se proyectará los sábados 11 y 25 de agosto y todos los de septiembre, en punto de las 19:00 horas. Entrada libre.

Ideal para todo cinéfilo o para aquel que quiere conocer un poco más del séptimo arte; la cartelera ofrece una variedad de películas que van del suspenso al drama.

Es momento de ir apartando las tardes de sábado y lanzarse a la Casa de la Cultura para disfrutar del cine.

 

11 de agosto

Ciudadano Kane

1941

119 min.

Estados Unidos

Dirección: Orson Welles

Un importante magnate estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muere en Xanadú, su fabuloso castillo de estilo oriental. La última palabra que pronuncia antes de expirar, “Rosebud”, cuyo significado es un enigma, despierta una enorme curiosidad tanto en la prensa como entre la población.

 

 

25 de agosto

Lolita

1962

152 min.

Reino Unido

Dirección: Stanley Kubrick

Humbert Humbert, un profesor cuarentón, llega a Ramsdale y alquila una habitación en casa de la viuda Charlotte Haze que tiene una hija de once años. Humbert se enamora perdidamente de la chiquilla y concibe un perverso plan: casarse con la madre para poder estar siempre cerca de la irresistible Lolita.

 

 

01 de septiembre

Stalker

1979

161 min.

Unión Soviética (URSS)

Dirección: Andrei Tarkovsky

En un lugar de Rusia llamado "La Zona", hace algunos años se estrelló un meteorito. A pesar de que el acceso a este lugar está prohibido, los "stalkers" se dedican a guiar a quienes se atreven a aventurarse en este inquietante paraje.

 

 

08 de septiembre

Casablanca

1942

102 min.

Estados Unidos

Dirección: Michael Curtiz

A consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gente de todas partes: llegar era fácil, pero salir era casi imposible, especialmente si el nombre del fugitivo figuraba en las listas de la Gestapo, que presionaba a las autoridades francesas al mando del corrupto inspector Renault. En este caso, el objetivo de la policía secreta alemana es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, propietario del 'Rick’s Café' y antiguo amante de su mujer, Ilsa Lund.

 

 

15 de septiembre

La vuelta al mundo en 80 días

1956

167 min.

Estados Unidos

Dirección: Michael Anderson

Adaptación de la novela homónima de Julio Verne. Un ladrón ha robado 55.000 libras del banco de Inglaterra. Todos creen que ha sido Phileas Fogg, un auténtico caballero inglés, que ha hecho una apuesta con sus compañeros de club, asegurando que es capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días.

 

 

22 de septiembre

El ángel exterminador

1962

90 min.

México

Dirección: Luis Buñuel

Después de una cena en la mansión de los Nóbile, los invitados descubren que, por razones inexplicables, no pueden salir del lugar. Al prolongarse la situación durante varios días, la cortesía en el trato deja paso al más primitivo y brutal instinto de supervivencia. Una parábola sobre la descomposición de una clase social encerrada en sí misma.

 

 

 

Sábado 29 de septiembre

¿Cómo matar a un ruiseñor?

1962

129 min.

Estados Unidos

Dirección: Robert Mulligan

Adaptación de la novela homónima de Harper Lee. En la época de la Gran Depresión, en una población sureña, Atticus Finch es un abogado que defiende a un hombre negro acusado de haber violado a una mujer blanca. Aunque la inocencia del hombre resulta evidente, el veredicto del jurado es tan previsible que ningún abogado aceptaría el caso, excepto Atticus Finch, el ciudadano más respetable de la ciudad. Su compasiva y valiente defensa de un inocente le granjea enemistades, pero le otorga el respeto y la admiración de sus dos hijos, huérfanos de madre.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899