ESAP abre curso propedéutico en Artes Visuales 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

ESAP abre curso propedéutico en Artes Visuales

Por Redacción   03/08/18

La Escuela de Artes Plásticas Antonio Segoviano (ESAP) abre el cuso propedéutico en Artes Visuales. Las inscripciones siguen abiertas y las clases inician el 13 de agosto. Los días 8 y 10 de agosto se ofrecerán charlas informativas.

Los artistas en formación tendrán un nuevo espacio para desarrollar sus habilidades y aprendizaje.

A partir de este semestre, la Escuela de Artes Plásticas Antonio Segoviano (ESAP) ofrece el curso propedéutico en Artes Visuales, donde los alumnos podrán adquirir herramientas teóricas y prácticas para corroborar su vocación, sustentar exámenes de admisión en las universidades más prestigiadas del Bajío y reconocer fácilmente los contenidos y habilidades de las materias de los primeros semestres en licenciaturas de orden artístico-visual.

Mediante éste, se pretende que el egresado tenga la certeza de su vocación en el área de las artes visuales, cuente con habilidades y conocimientos básicos necesarios para enfrentarse a un examen de admisión y solvente las asignaturas básicas del área de la producción y gestión de artes visuales a un nivel profesional.

El curso semestral se llevará a cabo seis horas a la semana (lunes, jueves y viernes), y se impartirán tres asignaturas:

  • Dibujo: lunes de 17:00 a 19:00 horas.
  • Introducción al mundo de las artes visuales: miércoles de 17:00 a 19:00 horas.
  • Creatividad, retorica visual y estrategias del arte: viernes: 17:00 a 19:00 horas.

Las clases inician el 13 de agosto. Para realizar la inscripción, en las instalaciones de la ESAP, es necesario presentar: copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio y comprobante de preparatoria. El costo semestral del curso es de 2,500 pesos.

Este propedéutico también será válido para la Licenciatura que próximamente abrirá la Escuela de Artes Plásticas Antonio Segoviano, incorporada a la Universidad de Guanajuato.

Los días 8 y 10 de agosto se llevarán a cabo las charlas informativas sobre el curso propedéutico, a las 17:00 horas, en las instalaciones de la ESAP, en la planta alta del Museo de las Identidades Leonesas, en Justo Sierra No, 202.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899