Comienza ciclo de teatro de sala de ‘Más Teatro 2018’ 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Comienza ciclo de teatro de sala de ‘Más Teatro 2018’

Por Prensa ICL    02/08/18

  • El próximo 2 de agosto arranca el ciclo que forma parte de la primera temporada de Más Teatro 2018. ‘Riñón de cerdo para desconsuelo’ y ‘Ombligos brillantes’, serán las obras dirigidas y escenificadas por talento local, que recibirá el Teatro María Grever.

‘Riñón de cerdo para desconsuelo’ es la puesta en escena que abre esta temporada este jueves 2 de agosto. Escrita por el veracruzano Alejandro Ricaño, la obra “trata del fracaso artístico y utiliza mucho la narración en momento puramente dramático y cómo la vives muy de cerca, la historia es impactante”, mencionó el director Eduardo Rosales.

La obra cuenta la historia de Gustave (Javier Sánchez), un escritor que se ve vencido por Samuel Becket tanto profesionalmente como en el amor; por otro lado, su pareja Marie (Alín Gómez) intenta asesinarlo, pero al ver que Gustave está escribiendo su obra más conocida ‘Esperando a Godot’ decide cambiar de planes y lo ayuda a sobrevivier de la guerra y coescribir su obra.

La puesta en escena, para mayores de 15 años, se estará presentando todos los jueves y viernes de agosto, a las 20:00 horas.

La experimentada Nora Salgado es la directora a cargo de ‘Ombligos brillantes’, obra que se estará exhibiendo todos los sábados y domingos de agosto a las 13:00 horas.

Escrita por Marcela Castillo, ‘Ombligos brillantes’ es una producción infantil que trata sobre encontrar y descubrir el vínculo con la historia familiar.

“No pensamos mucho en la muerte o cuando nacimos, pero la obra nos lleva reflexionar sobre eso y para los niños es algo que alimenta sus mentes y sus corazones y deben de darles esa oportunidad que permite el teatro con su magia”, explica Nora.

En conjunto con la Coordinación Nacional de Teatro, el Instituto Cultural de León impulsa las artes escénicas a través de Más Teatro, una iniciativa mediante la cual se entregan apoyos económicos a creadores, compañías y colectivos para que realicen temporadas en la ciudad.

Para esta temporada de teatro de sala, el costo de la entrada general es de 80 pesos y los boletos podrán adquirirse en taquilla del Teatro Manuel Doblado.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899