Ensambles: Viaje en el tiempo y la mexicanidad 

León, Guanajuato

Música

Ensambles: Viaje en el tiempo y la mexicanidad

Por Redacción   30/07/18

El Ensamble Felipe Villanueva y Derwen Ensamble’cautivarán a los asistentes con su presentación en las Noches de Concierto de la Escuela de Música de León, los próximos 8 y 22 de agosto. Las funciones de acceso libre comenzarán a las 20:00 horas.

En una edición más de Noches de Concierto, la Escuela de Música de León te invita a disfrutar de la presentación de ‘Derwen Ensamble’ este 8 de agosto, en punto de las 8:00 de la noche, en las instalaciones de la escuela Luis Long. La entrada es libre.

‘Derwen Ensamble’ es una agrupación especializada en la interpretación de música antigua. Desde su fundación, en 2010, se ha caracterizado por el tratamiento de melodías antiguas, tanto de origen tradicional como de origen docto, así como la mezcla entre la utilización de instrumentos antiguos y modernos y el uso de lenguajes diversos que corresponden a cada periodo histórico.

Asimismo, el ensamble hace uso de elementos interpretativos como materiales musicales y textos de la época provenientes tanto de Oriente como de Occidente, sin dejar de lado los elementos y fundamentos de la música moderna.

Siguiendo con el programa, el próximo 22 de agosto toca turno al Ensamble de Felipe Villanueva. La cita es a las 8:00 de la noche en la Escuela de Música de León.

La agrupación, conformada por el pianista José Ulises Hernández Muñiz y el violinista Israel Andrés Lugo López, tiene como misión rescatar e interpretar la música mexicana del siglo XIX.

Investigadores prestigiados como los maestros Jorge Córdoba, Aurelio Tello y Marta García Renart, han asesorado y colaborado con el ensamble, que desde su creación, en 2007, se ha presentado en el Festival Internacional Cervantino, así como en diversos escenarios en el estado.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899