Inicia la I Muestra de Danza Contemporánea de León 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Inicia la I Muestra de Danza Contemporánea de León

Por Prensa ICL   27/07/18

 

  • Inició la I Muestra de Danza Contemporánea de León, que se llevará a cabo en el Teatro María Grever, el Instituto Oviedo y en el patio de la Casa de la Cultura Diego Rivera. Las actividades culminarán el próximo domingo 29 de julio.

La I Muestra de Danza Contemporánea de León inició esta noche con la entrega del reconocimiento “Juan Caudillo” a la Maestra Sylvia Salomón, ícono de la de esta disciplina en el estado.

El director general del Instituto Cultural de León, el Arq. Carlos María Flores Riveira fue el encargado de entregar este reconocimiento y recordó el gran legado artístico del profesor Juan Caudillo.

“Entre las muchas aportaciones que realizó en el estado, podemos mencionar el diseñar e impartir la materia de danza en la carrera de Artes Escénicas en la Universidad de Guanajuato, una institución donde se preparan muchos de los artistas nacionales.

También, fue a través de la danza, que Juan Caudillo conoció al amor de su vida, a la maestra Sylvia Salomón, a quien hoy tenemos aquí (…) porque además de su esposa fue su cómplice en la creación de la Compañía de Danza Contemporánea de León, para perseguir ese sueño de difundir y compartir la danza”.

La homenajeada maestra Sylvia Salomón, también citó al Maestro: “El que no ha bailado, desconoce el camino de la vida”, agregó que esta antigua frase “Juan la adoptó como propia, y con ella trataba de convencer a sus alumnos y a las personas con quien conversaba, de la gran importancia de la danza, pero sobre todo, en esa frase dicha por él se reflejaba en su mirada su gran pasión y amor por la danza”.

Finalmente agradeció al Instituto Cultural de León por instituir este premio honrando la memoria de Juan Caudillo, para que sigan recordándolo quienes lo conocieron y para que las generaciones venideras conozcan su legado y sus aportaciones a la danza en nuestra ciudad.

La artista canadiense Meagan O’shea fue la encargada de abrir esta I Muestra de Danza Contemporánea que se llevará a cabo de manera gratuita, de 26 al 29 de julio, en el Teatro María Grever, el Instituto Oviedo y en el patio de la Casa de la Cultura Diego Rivera.

El viernes se presentarán ‘Time Lapse’ y el ballet infantil y juvenil Guadalupe Salcedo, en el Teatro María Grever, y se continuarán las actividades hasta el domingo 29 de julio.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899