Cuéntame tu historia de migración 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

Cuéntame tu historia de migración

Por Redacción   24/07/18

 

La Dirección General de Desarrollo Rural, la Oficina de Atención al Migrante, el Instituto Cultural de León y el SEBAJ, lanzan la convocatoria ‘¿De dónde vengo? Identidades Leonesas en EUA. Memorias de la Migración’. En ésta, paisanos leoneses podrán contar su experiencia de vida en busca de mejores oportunidades.

Experiencias que marcan la vida, dejar el país que lo vio crecer y adaptarse a un nuevo idioma y nuevas costumbres. Esto es parte de lo que enfrentan quienes emigran a Estados Unidos en busca de mejor calidad de vida.

Para conocer estas historias y darles difusión, la Dirección General de Desarrollo Rural, la Oficina de Atención al Migrante, y el SEBAJ, lanzan en conjunto la convocatoria ‘¿De dónde vengo? identidades Leonesas en EUA. Memorias de la Migración’. En ella podrán participar los paisanos esmeraldas que viven o han emigrado al país ‘vecino’.

El objetivo es reconocer la trayectoria de los leoneses pioneros de la migración en dicho país y, a través de las narrativas, recuperar testimonios de historias de familias que permitan identificar a los hombres y mujeres que dejaron su ciudad para buscar mayores oportunidades.

Para conocer las bases y premiaciones, los interesados pueden echar un ‘vistazo’ en la página del Migrante y sus familias.

La convocatoria termina el 14 de septiembre y  diez días después se darán a conocer a los ganadores.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899