‘Descifrando’ la danza local 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

‘Descifrando’ la danza local

Por Redacción   24/07/18

 

Como parte de las actividades de la I Muestra de Danza Contemporánea de León, el próximo sábado 28 de julio se llevará a cabo el Encuentro de Creadores de Danza, un espacio de diálogo entre agentes creadores de esta disciplina.

Haciendo de León un ‘laboratorio’ para el análisis de las artes vivas, artistas locales y nacionales podrán participar en el estudio de las ‘barreras’ que enfrentan estas disciplinas en la región, así como plantear las posibles soluciones mediante estrategias o líneas de acción.

Para ello, el encuentro se llevará a cabo en tres fases: Mapeo, donde mediante una encuesta se consultarán a las diferentes partes involucradas; Curaduría, donde se detectarán problemáticas de trabajo; y Encuentro, en el que se plantearán estrategias o líneas de acción en conjunto.

Los interesados podrán inscribirse hasta un día antes del evento, llenando el formulario que está en: http://bit.ly/encuentrodanzicl. Una vez registrados, los participantes podrán disfrutar del encuentro que se realizará el sábado 28 de junio, de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

 

Encuentro de creadores pertenecientes a la comunidad dancística
Moderador: Aristeo Mora
10:00 h
Instituto Oviedo

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899