Perdonar para continuar 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Perdonar para continuar

Por Redacción    20/07/18

“Siuatl de huidas, guerrillas y fandangos”, montaje gestado en la entraña del recuerdo familiar y desarrollado a partir del entendimiento de los sucesos que llevaron a mujeres a encontrar el perdón como única vía de reconciliación entre la vida y la realidad que nos devora día a día.

¿Qué significa el perdón?, para una comunidad que vive rodeada de crimen, es la única forma de seguir viviendo.

Fue en 2012 cuando el narcotráfico se asentó y fortaleció en Guerrero, marcando el rumbo de una generación de jóvenes y niños, que crecieron sobrellevando la violencia y la ilegalidad en su cotidiano. Basándose en una investigación documental que expone la realidad de Tierra Caliente, la actriz Abril Mondragón devela en “Siuatl de huidas, guerrillas y fandangos”, la lucha diaria de cientos de mujeres por la supervivencia y el rescate de sus tradiciones.

Este monólogo fue coescrito por Abril, Anna Rossell y Braulio Amadís, quien también se desempeña como diseñador de escénico y director del montaje.

Amadís, dirigió Protection de Anja Hilling, ganadora del XVII Festival de Teatro Universitario de la UNAM 2009 en mejor obra. Su trabajo, además de en México, se ha presentado en Cuba, Francia, República Checa, Egipto y España.

“Siuatl de huidas, guerrillas y fandangos”, se presentará este 20 de julio en el Teatro María Grever a las 20:00 horas. El acceso tiene un costo de 40 pesos.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899