Casquito 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Casquito

Por Redacción    18/07/18

“Casquito”, obra ganadora de la Muestra Estatal y Regional de Teatro 2017 y obra participante en la 38 Muestra Nacional de Teatro, regresa a León para buscar otro lleno, ahora en el Festival de Monólogos- Teatro A Una Sola Voz.

Esta es la historia de un niño de Cabeza de Toro, una pequeña comunidad pesquera a orillas del manglar chiapaneco. Narra la infancia de un niño que crece en la pampa turula, entre los montes, manglares y playas, teniendo a su padre como modelo, a quien seguirá como ejemplo hasta el final de sus días.

“Casquito” es el primer montaje de la compañía La Pochota, un grupo de teatro independiente establecido en el ejido de Cabeza de Toro, que busca contar historias cercanas a su gente. El principal objetivo de esta compañía es mantener en constante entrenamiento a sus integrantes y abierto recibir nuevos.

El fundador de esta agrupación es Joan Alexis Robles, quien también tiene el rol de escritor, actor y director en esta obra, realizó sus estudios superiores en teatro, especializando en el teatro de máscaras. Ha trabajado con destacados directores como Fernando Yralda, Carlos Converso, Francisco Beverido y tomó cursos de Teatro del Cuerpo con el grupo Tascabile di Bergamo y de Commedia Italiana con el grupo Glossa Teatro de Vicenza-Italia, con el cual monta la obra Pantaleón y el tesoro de Moctezuma.

Con “Casquito” se inaugurá el 14º Festival de Monólogos – Teatro A Una Sola Voz en León. Su única función será el jueves 19 de julio a las 20:00 horas en el Teatro María Grever. Los boletos, con un costo de 40 pesos, pueden comprarse en la taquilla del Teatro Manuel Doblado.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899