Segundo festival de violoncello en León 

León, Guanajuato

Música

Segundo festival de violoncello en León

Por Redacción    18/07/18

Del 30 de julio y hasta el 5 de agosto León vivirá la segunda edición del Festival Internacional de Violoncello Samuel Máynez Vidal (FIV). Serán diversas sedes las que reciban las actividades de este festival, el cual integra clases magistrales, talleres, conferencias y conciertos.

Por segundo año consecutivo el FIV, en colaboración con el Centro Musical Ponce y la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guanajuato Campus León, presentará un festival dirigido a violoncellistas de todos los niveles, docentes y a público en general.

El festival debe su nombre al homenajear en vida al maestro Samuel Máyrez Vidal, reconocido compositor y violoncellista mexicano, quien ha contribuido a desarrollar profundamente la técnica, enseñanza y repertorio del instrumento.

Además de su programación artística, este evento servirá como un espacio de profesionalización, reunión y encuentro estudiantes, profesionales, y docentes de violoncello en donde los participantes podrán intercambiar y enriquecer sus conocimientos y experiencias musicales a través de clases magistrales, talleres y conferencias.

Este proyecto se respalda en la existencia de más de 120 estudiantes de violoncello de distintos niveles. Por lo que un evento de esta envergadura logrará consolidar la escena musical para estos artistas, sirviendo como plataforma de aprendizaje y promoción musical.

​Entre los expertos que impartirán el programa de profesionalización se encuentran connotados perfiles como Christoph Theinert (Alemania); Iñaki Etxepare (España); Samuel Máynez Vidal, Mónica del Águila y Daniel Wong (México); Roberto Gómez y Yaquelín Jorge (Cuba); así como la colaboración de los lauderos mexicanos José Maldonado y Sergio Huerta.

El FIV es un evento internacional que busca posicionar a León como un centro de vanguardia en educación musical, además de ser un destino cultural y artístico.

Para consultar la oferta en talleres, clases magistrales y conferencias puedes ingresar a su página web http://fivsamuelmaynezvid.wixsite.com/fivsmv

La entrada a todos sus conciertos es libre, los boletos se entregan una hora antes del evento en la sede correspondiente.

 

Conciertos

 

Cuarteto OMNES (Cuba)

Concierto inaugural

Teatro Estudio del Teatro Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña

Lunes 30 de julio

20:00 h

 

Iñaki Etxepare (País Vasco)

Archivo Histórico de León

Martes 31 de julio

19:00 h

 

Cuarteto Piatti

Escuela de Música de León

Miércoles 1 de agosto

20:00 h

 

Picnic musical con Electrificados Jazz (México)

Jardín de las Jacarandas del Forum Cultural Guanajuato

Jueves 2 de agosto

20:00 h

 

Electrificados Jazz (México)

Centro comercial Altacia

Viernes 3 de agosto

18:00 h

 

Presentación Alumnos FIV 2018

Teatro Estudio del Teatro Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña

Sábado 4 de agosto

19:00 h

 

Orquesta de Cámara de León y Christoph Theinert (México-Alemania)

Concierto de clausura

Teatro Estudio del Teatro Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña

Domingo 5 de agosto

12:00 horas


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899