Reciclaje artístico para el verano 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Reciclaje artístico para el verano

Por Redacción   17/07/18

 

 

Este verano también se podrá disfrutar en las galerías del Instituto Cultural de León, donde niñas y niños a partir de los seis años, podrán desarrollar su espíritu creativo a través de la creación de objetos artísticos partiendo de materiales reciclados.

 

Se tomarán como inspiración las obras de “Orbis Sintética”, exposición del que se muestra en la Galería Eloísa Jiménez durante el segundo Ciclo de Exposiciones 2018 de la Coordinación de Artes Visuales.

 

Este taller lleva por nombre NatuSintética y tiene el objetivo de involucrar a los participantes en la exposición a través de la creación de objetos que les permitan inventar una nueva naturaleza y crear elementos de ésta con materiales como papel, botellas de plástico, cartón, entre otros elementos.

 

Después de un recorrido por las salas, los pequeños podrán identificar los materiales que conforman cada pieza y a partir de ahí se les otorgarán materiales para conformar sus propias obras de arte.

 

Al finalizar cada sesión podrán conjuntar sus creaciones para formar un paisaje al que podrán fotografiar para su colección.

 

Este ejercicio permite estimular los procesos creativos y de creación, generan un pensamiento crítico sobre el rehúso y aprovechamiento de recursos materiales, además de que brinda un acercamiento didáctico al arte contemporáneo.

 

Las sesiones comenzarán a partir del 24 de julio y hasta el 3 de agosto con dos sesiones por día de martes a viernes a las 12:00 y 16:00 horas. La entrada es libre.

 

 

Natusintética
Taller de creación y reciclaje
Para participantes de 6 a 12 años de edad.
Duración aproximada: 1 hora 30 minutos.
Galería Eloísa Jiménez.
Martes a viernes del 24 de julio al 03 de agosto de 2018.
12:00 y 16:00 horas.

Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899